Lunes, 29 Mayo 2017

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

GOBIERNO REGIONAL GARANTIZA VOLUNTAD POLÍTICA PARA CONCRETAR HOSPITAL DE VILLA RICA

Valoración del Usuario: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

“En sesión de Consejo”

Tras una exposición técnica, financiera y legal de la ejecución de la Implementación del Plan de Contingencia de la obra Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, el Vicegobernador Regional – Econ. Rubén Tejada Ramos dejó en claro ante Consejo Regional y una comitiva de ciudadanos de este distrito Oxapampino, el compromiso, interés y voluntad política del Gobierno Regional Pasco por concretar la obra, por encima de las dificultades a las que se ha visto expuesta.

 

A tiempo de dispensarse de la población de Villa Rica, la Autoridad Regional hizo entender que desde el inicio de esta gestión regional siempre ha tenido la plena disposición para que esta obra se cristalizó, y en lo posible dentro de los plazos establecidos, pero que lamentablemente aun siendo la entidad ejecutora, muchas cosas – como la parte legal - escapan de su manejo y dominio; sin embargo garantizo la culminación de la misma.

Durante las exposiciones dadas y las dudas absueltas, se hizo saber que - pese a que la carta fianza que en su momento presentara el Consorcio Señor de los Milagros era falsa lo cual amerita una resolución de contrato, por disposiciones legales se hace necesario esperar 30 días hábiles para alguna apelación que pudiera presentar el consorcio, para recién hacer efectivo tal resolución, posterior al cual lanzar un nuevo proceso acelerado. Además se dejó en claro que a la fecha no se ha pagado ningún tipo de adelanto a favor de la empresa contratista, y que muy al margen de este proceso, el Gobierno Regional ya cuenta con una empresa supervisora para esta misma obra.   

En su última participación, el Econ. Rubén Tejada dejó aperturada a los miembros del Consejo Regional, el libre acceso a la información necesaria de este u otro proyecto del ejecutivo, en aras de cristalizar y hasta mejorar los trabajos a beneficio de la población pasqueña.