Ante Viceministro de Construcción y Saneamiento

Acompañado del equipo técnico del “Proyecto Integral del Agua Potable Para Pasco”, el gobernador regional, Teódulo Quispe Huertas, se reunió con el viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Gustavo Pablo Olivas Aranda. La cita logró que la autoridad regional reitere la urgente necesidad de transferir recursos que garanticen la culminación del mencionado proyecto.

 

La primera autoridad regional sustentó el estado situacional de la obra ante el Viceministro y sus técnicos. Financieramente, más de 8 millones de soles se encuentran pendientes de los 38 millones transferidos en el 2016. Como es de conocimiento público 25 millones fueron desviados a otros proyectos en la gestión anterior y necesitan ser repuestos al presupuesto para el que fueron concebidos, finalmente se necesitan 21 millones 900 mil para concluir con los adicionales 3 y 4.

La reunión contó además con presencia de representantes de la sociedad civil quienes respaldaron en todo momento el pedido del gobernador. Más adelante, la autoridad regional se trasladó hasta oficina de enlace donde sostuvo una reunión con el equipo técnico del proyecto para acordar la entrega de documentos requeridos por el viceministro.

La primera autoridad regional tiene programado una reunión con los representantes del Consorcio Pasco 1 este viernes 10 donde se discutirá las condiciones de un acuerdo previo para la continuidad de los trabajos.