Cientos de mujeres de las tres provincias de Pasco y regiones vecinas como Lima y Junín se dieron cita en el auditorio de la Municipalidad provincial de Pasco para participar del Primer encuentro provincial y regional de mujeres líderes de Pasco. En el evento se desarrollaron ponencias a cargo del representante de la organización “Paz y esperanza” Joel Ventura, quién compartió un vídeo en el que se revelan cifras alarmantes sobre la desigualdad de oportunidades por diferencia de género.

 

De igual manera el representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Efman Sánchez, disertó el tema de oportunidades laborales de mujeres en el país.

Cabe resaltar que se contó con la presencia de las regidoras Dina Rosales y Helem Melgarejo; quienes también se dirigieron a las asistentes para comprometer su apoyo en beneficio de mayores y mejores oportunidades para las mujeres pasqueñas.

Finalmente el elenco de danza Wari, realizó una presentación artística y se hizo entrega de presentes a todas las asistentes.