"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

CONTRALORÍA INICIA OPERATIVO DE VISITA PREVENTIVA “MI SALUD EN ESSALUD-2017” PARA VERIFICAR LA ATENCIÓN DE PACIENTES ASEGURADOS A NIVEL NACIONAL

Categoría: Institucional Publicado el Miércoles, 08 Marzo 2017 Escrito por LIC. CAROL VILLAVICENCIO CONTRA LORIA DE LA REPUBLICA PASCO Visitas: 106

Acción se realiza en el marco del Programa “Contraloría #MejorServicio” que contribuirá a mejorar los servicios que reciben miles de asegurados.

Se visitarán 100 establecimientos de Essalud a nivel nacional. 

Para verificar la calidad de los servicios de consulta externa en los centros asistenciales del Seguro Social de Salud-Essalud, la Contraloría General realiza el operativo de visita preventiva “Mi Salud en Essalud 2017”, en el marco del Programa “Contraloría #MejorServicio” que, en este caso, está orientado a mejorar los servicios de salud que reciben miles de asegurados a nivel nacional.

 

En esta oportunidad, el programa visitará, del 6 al 10 de marzo del año en curso, 100 establecimientos de Essalud en todo el país. En la región Pasco, se ha determinado visitar el Hospital II Red Asistencial Pasco y el Hospital I Huarica.

Los centros asistenciales de Essalud que se visitarán fueron seleccionados porque concentran más del 90% del total de quejas y reclamos registrados en el año 2016, siendo las más frecuentes la demora en el otorgamiento de citas y la atención, maltrato por parte del personal de salud o administrativo y el incumplimiento en la programación de citas y cirugías. Otros aspectos a revisar son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros.

Con esta acción preventiva, la Contraloría contribuirá a la mejora en la prestación del servicio de salud que se brinda a los asegurados y derechohabientes, de modo que éste se cumpla de acuerdo a la normativa vigente. Los posibles riesgos y oportunidades de mejora que se detecten en esta acción preventiva que estará a cargo del Departamento de Control Salud de la Contraloría y las Contralorías Regionales, serán comunicados a los titulares de las Redes Asistenciales del Seguro Social de Salud donde pertenecen los establecimientos visitados.

EL DATO

En el primer día de operativo, en la Región Pasco, se suscribieron 8 actas de incidencias en el Hospital II Red Asistencial Pasco, donde los usuarios denunciaron falta de especialistas y demoras en la programación de citas. Además, argumentaron que dicho nosocomio no atiende citas por teléfono para la especialidad de pediatría. Otro usuario denunció falta de reactivos para descartar enfermedades desde hace un año. No obstante, el administrador del hospital señaló lo contrario.

 

 

 

 

 

 

Visitas: 106