Próximos a celebrarse la fiesta de carnavales más grande de la región de Pasco “Calixtrada Cerreña 2017”, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, desarrolló el concurso de Casas de Disfraces en Chaupimarca, donde todas compitieron con el mejor disfraz para esta fiesta del 11 y 12 de marzo, llevándose más de S/. 2,000.00 soles en efectivo.

 

Entre las casas que llegaron a los tres primeros puestos, fueron la Casa de Disfraces “Carlitos” quien se llevó el primer puesto, seguido de la casa “J y E” en el segundo puesto y la casa “Margarita” quedando en el tercer puesto.

Tal concurso se desarrolló en la plaza Daniel Alcides Carrión, donde cada representación realizó la presentación de sus disfraces en una pasarela y su correspondiente descripción cultural de cada detalle.

Finalmente, en virtud de la transparencia del concurso, los literatos y conocedores culturales Pio Mendoza Meza y Daniel de la Torre Tapia, respondieron como jurados ante la puntuación final de los participantes del concurso en mención desarrollado por la Comuna Provincial.