El último fin de semana en la sala Gustavo Mohme Llona del Congreso de la República, el Gobierno Regional Pasco protagonizó a nivel nacional, el lanzamiento oficial de la Gran Calixtrada Cerreña 2017, en su versión centésima trigésima séptima, fiesta cultural que tendrá lugar este 11 y 12 de marzo en la ciudad de Cerro de Pasco; acto que contó con la presencia del destacado maestro y escritos pasqueño - Cesar Pérez Arauco, quien hizo toda una remembranza de tan importante acontecimiento cultural.

 

Y entendiendo que es la Calixtrada Cerreña, la fiesta más grande que reúne en un mismo jolgorio e identidad a todos los cerreños, el Gobierno Regional aprovechó su estadía en el Parlamento, para gestionar ante Presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República – Francisco Enrique Hugo Petrozzi Franco a fin de que esta fiesta pasqueña sea considerada patrimonio cultural de la nación, el mismo que deberá cristalizarse en las próximas semanas.

Al tema y en representación del Gobernador Regional de Pasco – Ing. Teódulo Quispe Huertas, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, hizo eco la invitación especial al pueblo peruano para que este 11 y 12 de marzo visiten la ciudad más alta del mundo – Cerro de Pasco, y a ritmo de huaynos, mulizas y chimaychas, vivan y disfruten a más de 4380 msnm, esta gran calixtrada cerreña.

Importante: De este lanzamiento oficial fueron parte también la DIRCETUR, el Alcalde Provincial de Pasco y los 2 Congresistas por Pasco.