Gracias al burgomaestre Edgar Velásquez Herrera    

 

Los niños del distrito de Yarusyacán del Programa Vacacional 2017 se constituyeron a la ciudad de Lima para realizar la pasantía turística y académica como parte de las actividades programadas de las vacaciones útiles educativas y recreativas del presente año promovido por la comuna distrital.   

En el primer día visitaron la Casa de la Literatura Peruana, lugar de encuentro, reflexión y creación, porque la lectura es una de las actividades más importantes y útiles que el ser humano realiza a lo largo de su vida.

Posteriormente visitaron el Congreso de la Republica, y uno de los destacados congresistas del Partido Aprista Peruano y ex primer ministro del segundo gobierno de Alan García, Jorge del Castillo los recibió y los menores yarusyaquinos interactuaron con los parlamentarios de la patria.

Más tarde recorrieron el Museo de las Catatumbas y en horas de la noche visitaron la Iglesia de San Francisco ubicado en el centro histórico de la capital de la república.

En el segundo día llegaron hasta el distrito de San Miguel para visitar el concurrido Parque de las Leyendas, luego los más de 120 menores vivieron una experiencia inolvidable cuando llegaron al mar donde bastaron solo dos ingredientes (Mar y Arena) para que los niños del distrito de Yarusyacán disfruten al máximo del mar azul e intenso de las playas más atractivas de agua dulce.

Y en horas de la noche visitaron el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, uno de los atractivos turísticos más espectaculares y visitados de la capital, y se divirtieron con las escenas inolvidables de color, música, agua, luz, magia y encanto.

Dicha pasantía académica y turística se realizó gracias al burgomaestre yarusyaquino Ing. Edgar Velásquez Herrera, quien desde el inicio de su gestión viene invirtiendo en fortalecer las capacidades de los niños y niñas de todo el distrito de Yarusyacán.