La sala Gustavo Mohme Llona, del Congreso de la República fue sede del lanzamiento de la CXXXVII Calixtrada Cerreña 2017, donde participaron el Alcalde provincia de Pasco, Rudy Callupe Gora y regidores, además los parlamentarios;  Clayton Flavio Galvan Vento, Roy Ventura Ángel y el Presidente de la Comisión de Cultura, Francisco Petrozzi; quien anunció que en los próximos meses la Calixtrada Cerreña será declarada como patrimonio cultural.

 

Asimismo, el evento contó con la presencia del destacado escritor César Perez Arauco; quien hizo la remembranza de la historia de los 137 años del evento cultural que es la Calixtrada Cerreña, también del Rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Felipe Yali Rupay y del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Fernando Colqui Yacolca.

En su participación el alcalde provincial de Pasco, Rudy Callupe Gora, señaló que el lanzamiento del evento se realizó con la  finalidad de difundir, cultivar y preservar la cultura. Asimismo, invitó a participar de la Calixtrada Cerreña que se desarrollará el 11 y 12 de marzo.

“Son 137 años de la fiesta carnavalesca, durante el cual los diferentes Clubs y Organizaciones Culturales, compiten componiendo temas, musicales y bandos donde hacen gala de la sátira y capacidad creativa, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar pese a soportar las fuertes lluvias también se goza de esta fiesta de altura”, manifestó.