"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

MEF Y GOBIERNO REGIONAL SUPERVISAN TRABAJOS DEL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 17 Febrero 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 71

Edgar Cueva representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), acompañado del equipo técnico del Gobierno Regional inspeccionaron los procesos constructivos del proyecto integral del agua para Cerro de Pasco, obra de envergadura que continúa con el tendido de las líneas de conducción a través de la comunidad de Yurajhuanca, recientemente liberado a través de la firma de un convenio.

 

El representante del MEF junto a los funcionarios del Gobierno Regional inspeccionaron además la laguna de Acucocha, punto donde se construye la cámara de captación, espacio de inicio para la extracción del agua que llegará a Pasco a través de 34.5 kilómetros de tubería.

La visita de los funcionarios responde a comprobar la continuidad de esta importante obra, inyectar presupuesto y orientar al Gobierno Regional para un correcto uso de los recursos públicos.

Cabe destacar que a las orilla de la laguna también se aprecian las tuberías y otros componentes que serán parte de la cámara de captación y cámara de válvulas, trabajos que son supervisados por equipo técnico del Gobierno de Pasco, quienes continúa realizando las pruebas hidráulicas necesarias para garantizar la calidad del tendido de tuberías.

Es importante resaltar que el Gobernador Teódulo Quispe Huertas, logró en su última reunión con el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, un presupuesto superior a los 8 millones de soles, los cuales garantizan la continuidad de este proyecto.

Finalizada la inspección se intercambió información con los responsables

Visitas: 71