"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

CENTENARES DE DOCENTES CARRIONINOS SON CONTRATADOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2017

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 17 Febrero 2017 Escrito por Rocio Melva Gonzales Vega Visitas: 386

Para cautelar el cumplimiento de las disposiciones legales, presupuestales y administrativas relacionadas con la contratación de profesores en las instituciones educativas de la periferia, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión viene cumpliendo oportunamente con el PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2017, acorde al cronograma establecido.

 

En esta primera etapa se adjudica a los docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria, además de las modalidades EBA, EBE y CETPRO; por lo que cientos de docentes asistieron a la convocatoria desarrollada en los ambientes del PELA. Desde las diez de la mañana el proceso se desarrolla con normalidad los días 15, 16 y 17 de febrero.

Hoy a la misma hora los docentes del nivel secundaria elegirán las plazas vacantes según el área curricular al cual postulan, la adjudicación se cumple en concordancia al Decreto Supremo N° 001- 2017, emitido por el Ministerio de Educación y en igualdad de oportunidades.

Para garantizar la asistencia de los docentes y el normal desarrollo del proceso,  previamente se cumplio con la reunion informativa sobre la normatividad y el procedimiento de la contratación docente en los programas educativos y en las instituciones educativas públicas de Educación Basica y Técnico Productivo  y garantizar el servicio educativo en la provincia.

A disposición del director de la Ugel Daniel Alcides Carrión, Prof. Joel Santiago Lovatón la  asistencia administrativa y legal para los docentes es de manera inmediata y agil para acelerar el proceso y cumplir con los compromisos del Ministerio de Educación.

Visitas: 386