La situación Climatológica en el país es un problema de todos los días, en la Región de Pasco también se pone de manifiesto, causando daños en las vías de comunicación, las carreteras con trocha carrozable son los más perjudicados, que dificulta el normal tránsito de los vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

 

Ante esta problemática  el comité de Transportistas de pasajeros y de carga del Distrito de Huachón, representado por el Sr. Antenor Malpartida Gaspar, en coordinación con la Municipalidad de Huachón liderado por el Lic. Vicente Víctor Alarcón Arrieta, se programó un día de trabajo participativo mancomunado de los transportistas, y con el apoyo de las Maquinarias Pesadas de la Municipalidad, trabajos que se inició desde las 08.00 am. Hasta las 5.00 pm.  

Como sabemos en esta gestión 2015 2018 el  Alcalde,  siempre tocando las puertas de los diferentes Ministerios del Estado adquirió Maquinarias pesadas que ahora son de gran utilidad para población de nuestro Distrito.

De este manera  la Municipalidad del Distrito de Huachón, viene tomando las precauciones de alerta ante los posibles deslizamientos  y otras situaciones que se podría generar por los efectos de la temporada de lluvias, toda vez que el territorio del Distrito es considerado como una de las zonas vulnerables, por tanto la gestión Municipal busca garantizar el Bienestar de los pobladores del Distrito.