Cumpliendo la política regional de inversiones en el sector salud y con el objetivo de garantizar el adecuado proceso constructivo, el gobernador de Pasco Teódulo Quispe Huertas, realizó una inspección inopinada a los trabajos  de edificación del moderno hospital regional Daniel Alcides Carrión, el cual muestra un avance estructural del 92.61%.

 

Durante su recorrido, el mandatario regional, resaltó que después de muchos años, la población de Pasco tendrá finalmente a su disposición un nosocomio de nivel II-2, el cual permitirá mejorar la  atención de miles de habitantes de esta zona de la región, cuyo monto de inversión total en infraestructura y equipamiento supera los S/.210 millones.

Cabe destacar que el nuevo Hospital Regional que se construye en un área de terreno de 10,351.40 m2, brindará servicios en las áreas de rehabilitación, atención de partos, emergencia, análisis por imagen, hospitalización, farmacia, odontología, entre otros.

Asimismo, los equipos que se instalarán son de alta tecnología (tomógrafo, mamógrafo, ecógrafos, rayos X digitales con fluoroscopia, etc.). Este proyecto también contempla la contratación de profesionales de primer nivel para mejorar la atención de los pasqueños.