Consenso permite dar continuidad al proyecto integral del agua   

 

Tras la firma del convenio complementario para la constitución de derecho de superficie, el Gobierno Regional Pasco saluda la apertura, consenso y desprendimiento de los dirigentes y pobladores en general de la comunidad campesina de Yurajhuanca, quienes a través de este suscrito permiten el uso de sus terrenos para el tendido de tuberías de la línea de conducción y construcción de un reservorio en la zona Alto Perú; coadyuvando así a concretizar el tan anhelado proyecto integral del agua potable para la ciudad de Cerro de Pasco y comunidades bolivarianas.

 

El Ing. Teódulo Quispe, valoró la apertura, predisposición y consenso de la comunidad campesina de Yurajhuanca, para ceder el uso de sus terrenos, y contribuir de esta manera en la continuidad de los trabajos del tendido de tuberías y construcción de reservorio; y en consecuencia permitir así la conclusión del proyecto integral del agua potable en un 100%, cumpliendo de esta manera uno de los más añorados y postergados sueños del pueblo pasqueño.

En este mismo contexto la Autoridad Regional animó a las autoridades, comunidades y población en general a ponerse todos los camisetas del Agua por Pasco; de modo que de manera conjunta se conquiste la meta de contar con agua de calidad y en cantidad, para los más de 130 mil pobladores de la ciudad, que a la fecha aún carecen de este servicio básico.

Importante: Con la firma de este convenio, Yurajhuanca se suma a Racracancha, Quiulacocha, Yanamate y Uliachín, a las poblaciones que se aúnan al objetivo común, de brindar agua potable a todos los pasqueños.