En sus 14 años de creación y funcionamiento

Haciendo un alto a su recargada agenda, el Ing. Teódulo Quispe Huertas – Gobernador Regional de Pasco, exteriorizó su saludo especial y efusivo al conjunto de profesionales, Jefes de Línea, funcionarios y personal en pleno de la Unidad de Gestión Educativa Local Pasco; quienes bajo la dirección acertada del Mg. Rolando Tolentino Cristóbal vienen conduciendo esta Unidad Ejecutora a nivel de la provincia Pasco; reconocimiento que se hizo propicio en el marco de las celebraciones por el décimo cuarto aniversario de creación y funcionamiento de la UGEL Pasco.

 

La Autoridad Regional aprovechó el espacio para encargar y motivar a los profesionales de esta entidad, a ser una Unidad Ejecutora Líder a nivel de la región, con una gestión participativa, descentralizada y moderna; que promueva una educación de calidad, equitativa e inclusiva, en las instituciones educativas a nivel de la provincia de su competencia, brindando siempre un servicio efectivo con práctica de valores, cultura científica, tecnología humanista y ambiental.

Finalmente en mérito a la ocasión; el Ing. Teódulo Quispe reconoció la importancia del trabajo dentro del sector educación, entendiendo que es la educación uno de los ejes fundamentales y de base para conquistar el desarrollo de nuestros pueblos; razón por la que exhortó a los profesionales de la educación para que más allá de sus justos reclamos, no dejen de asumir con compromiso, ahínco y responsabilidad, el proceso de enseñanza y aprendizaje de cuantas generaciones pasen por sus aulas.