La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) construirá un puente carrozable que demandará una inversión superior al millón y medio de soles y que beneficiará a cinco comunidades nativas del distrito de Puerto Bermúdez en la región Pasco. 

 

La ejecución del puente carrozable Santoche en la localidad de Túpac Amaru, significa una inversión de S/. 1,590.060 financiados por el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) de DEVIDA, que se ejecuta en la provincia de Oxapampa, para beneficio de productores y comunidades nativas que representan el 70% de su población.

Esta obra dinamizará la economía del sector, garantizando el adecuado transporte de vehículos de carga y pasajeros, así como el flujo en la producción de cultivos lícitos hacia mercados regionales y nacionales.

En el marco de la obra, la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías y el alcalde del distrito de Puerto Bermúdez, Carlos Aguirre Mendoza, firmaron una adenda al convenio interinstitucional.  

Masías Claux, reafirmó el compromiso de su institución para continuar apoyando a los pobladores que optan por el Desarrollo Alternativo y contribuyen a la promoción del comercio de productos lícitos. 

A su turno, el burgomaestre destacó el trabajo que viene realizando DEVIDA, el mismo que permite el desarrollo de sus comunidades y una salida importante de sus productos a los mercados locales.  

DATO:  Las comunidades nativas beneficiadas con esta importante obra de infraestructura vial son Túpac Amaru, Selva Alegre, San Jorge, San Fausto y Boca Shirarine.