En el marco de la Festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizará del 29  de enero al 06  de febrero de 2017, en Puno, el Indecopi pone a disposición de las asociaciones folclóricas del país y demás personas interesadas, la Guía de Derecho de Autor para Coreógrafos con el  fin de promover el conocimiento y fomentar el respeto de los derechos que amparan a dichos autores.

 

La institución, a través de la Dirección de Derecho de Autor (DDA), se suma a dicha festividad, declarada por la Unesco  patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por ser  la más grande e importante manifestación musical, dancística y religiosa del Perú y América.

La información contenida en la citada guía permite conocer cuáles son los derechos con los que cuentan los autores de obras coreográficas, las características de la protección de dichas creaciones, entre otros importantes aspectos de interés de estos creadores.
Los interesados pueden descargar la guía desde el siguiente enlace:

https://www.indecopi.gob.pe/documents/20182/143803/GDA_coreografos.pdf

Asimismo, la DDA recuerda a los interesados en registrar sus diferentes creaciones que se encuentra disponible el registro de obras en línea. Del mismo modo, pueden acceder a su  vídeo  tutorial y obtener mayor  información al respecto a través del enlace:   http://www.indecopi.gob.pe/web/derecho-de-autor/informacion

El Indecopi reitera su constante interés en promover las herramientas de protección de la propiedad intelectual.