Región Pasco

Con la finalidad de capacitar a los agricultores de la provincia Daniel Carrión, la Dirección Regional Agraria Pasco  en  coordinación  con la Aseguradora  la Positiva realiza el “Curso de Capacitación Seguro Agrícola Catastrófico”, la misma que tuvo lugar en el auditorio de la Agencia Agraria Daniel Carrión este 27 de enero del presente. 

 

Por otro lado se viene  facilitando el  “Seguro Agrícola Catastrófico” a través de la Dirección de Estadística Agraria e Informática de la DRAP,  el cual busca resarcir en parte a los productores quienes son afectados en sus cultivos por diversos eventos climatológicos adversos como sequias,  bajas temperaturas, granizos, exceso de humidad, inundaciones, helada, vientos fuertes y huaycos. 

Cabe indicar que este tipo de capacitación se desarrolla con los mecanismos de acceso al  Seguro  Catastrófico, donde nuestros hermanos agricultores disipan sus dudas y sobre todo recomiendan a la DRA Pasco a continuar y mejorar los servicios que se vienen brindando.  

Para finalizar el Ing. Yonel Mendoza Vereau, apoderado de seguros rurales de La Positiva seguros generales índico que los productores de la región pueden estar en contacto  seguido con su persona para las consultas que se requiere saber y así otorgarles el mejor servicio en seguro agrícola.