03 de febrero se realizará el lanzamiento del Programa Sierra Azul

 

Gracias a las gestiones lideradas por el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, Wilfredo Ángel Meza, el próximo viernes 03 de febrero se realizará la “Gran Cruzada por el Agua” – Sierra Azul, actividad que generará una mega inversión por parte del gobierno Central en la Región de Pasco, en el sector agrícola.

 

La mencionada actividad convocará a miles de productores de la Región de Pasco, quienes tendrán la responsabilidad de realizar las zanjas de infiltración, la plantación de más de 5 mil plantones de pino y la construcción de reservorios que garantizará el sistema de riego.

Cabe resaltar que dicho evento se realizará luego de que el burgomaestre ticlacaino, fuese el único alcalde de Pasco, que participó en la reunión de coordinación del lanzamiento del programa Sierra Azul, quien también recibió el respaldo del congresista Roy Ventura Ángel, logrando de esta forma que el Distrito de Ticlacayán se convierta en el primer distrito de la Región en impulsar la actividad agrícola y la pionera en cosecha de aguas y lluvias.

Por su parte el alcalde Wilfredo Ángel Meza, saludo y reconoció la predisposición de la Comunidad Campesina de Ticlacayán, quienes cedieron la tierra para la mencionada actividad, comunidad liderada por su Presidente Linder Ángel Niño, de la misma forma resaltó el trabajo en conjunto y el respaldo técnico de Agrorural, oficina zonal Pasco, encabezado por el Ing. Juan Quintana Huamán.