Con una inversión de S/.5’722,165.56 se construirá la infraestructura del Plan de Contingencia del hospital Román Egoavil Pando del distrito de Villa Rica, para tal fin el último fin de semana el Gobierno Regional Pasco, representado por el Lic. Alex Carbajal Rubio gerente de la Unidad Ejecutora de Oxapampa presidió la  entrega de terreno al consorcio  “Señor de los Milagros”, empresa que ejecutará el proyecto.

La edificación que se formalizará en un área de 4,800 m2, generará más de 200 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, repercutiendo su culminación en el inicio de la construcción del -hospital propiamente dicho-, beneficiando a miles de habitantes inmersos en el corredor vial que une a Villa Rica, Izcozacín, Puerto Bermúdez, Constitución y Puerto Inca.

Carbajal Rubio, informó que el proyecto se ejecutará en un plazo de ejecución de 120 días calendarios, por lo que exhortó a los representantes del consorcio “Señor de los Milagros” respetar lo que indica el expediente técnico, y a las autoridades locales a ser vigilantes del proceso constructivo.

Cabe destacar que el presupuesto para la cristalización del proyecto, es resultado de las incansables gestiones emprendidas por el titular regional  Teódulo Quispe Huertas ante el Ministerio de Salud y Economía y Finanzas.