Más de 100 pobladores de la comunidad de Cochamarca, región Pasco, recibieron atención en la campaña médica realizada por la Oficina Regional Oriente Pucallpa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), como parte de los trabajos de proyección ante la próxima entrada en funcionamiento del establecimiento penal de Cochamarca.

 

Para tal fin, se dispuso del traslado de los pobladores desde tempranas horas del día al tópico del establecimiento penitenciario de Cochamarca. Se atendieron 72 mujeres, 31 varones y 38 menores de edad en los servicios de medicina general, odontología, obstetricia, psicología, entre otros.

Previamente, recibieron charlas informativas a cargo de las trabajadoras sociales y, de acuerdo a las características o síntomas presentados, eran derivados a la especialidad correspondiente. La atención estuvo a cargo de profesionales médicos del INPE.

Según el director de la Oficina Regional Oriente Pucallpa, Oscar Castillo, el objetivo de esta campaña es prevenir y hacer frente a los problemas de salud que presentan los pobladores, lo cual forma parte del trabajo de proyección a la comunidad.

El penal de Cochamarca albergará a una población de 1,200 internos que provienen exclusivamente del establecimiento penitenciario de Cerro de Pasco, como medida para bajar los altos índices de hacinamiento del mencionado recinto carcelario.