Con el propósito de garantizar la continuidad de la ejecución y culminación del proyecto integral del agua para la ciudad de Cerro de Pasco, el Gobernador regional acompañado del Ing. Raúl Arias Lezcano, especialista de la Unidad de Monitoreo y Control del programa de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, supervisaron diferentes puntos de trabajo para evidenciar el avance e informar las dificultades que el proyecto presenta.

 

El trabajo de campo realizado el 30 de enero, inició en el punto exacto de captación del líquido elemento desde la laguna Acucocha, lugar donde la autoridad regional y equipo del MVCS, revisaron planos y verificaron el terreno para garantizar las labores de edificación.

Del mismo modo recorrieron las líneas de conducción por los terrenos de Racracancha, Quiulacocha y San Pedro de Racco, lugar donde el Especialista del Ministerio de Vivienda lamentó que a la fecha aún algunas comunidades no permiten el tendido de tuberías  por sus terrenos, puntualizando que ello no solo afecta y perjudica a los habitantes del casco urbano, sino también a las comunidades involucradas.

La acción concluyó con la verificación del terreno donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, componente fundamental del proyecto que beneficiará a más de 130 mil habitantes de la ciudad Más Alta del Mundo.