Gracias a las gestiones realizadas por parte del alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa Rica Jhonny Inga Aucapiña, el Instituto Vial Provincial de Oxapampa intervino en 9 caminos vecinales haciendo un total de 118.46 Km con una inversión de S/. 390.420.46 soles; así lo dio a conocer el Ing. Daniel Aycachi, en la reunión del IVP, donde participaron los alcaldes de Chontabamba, Pozuzo, Huancabamba, Palcazu , Villa Rica y Oxapampa.

 

Los Camino Vecinales de Villa Rica – Santa Rosa – Alto Entaz; Puente Colorado – Villa Oyon; Puente Paucartambo – Alto Entaz; Los Mellizos – Los Mellizos 71; Cinco Corazones; Puente Paucartambo – Purus – Cedropampa; San Juan de Cacazú – Villa Tarma Bocaz; San Juan de Cacazú – Alto Ubiriki; Villa Rica – La Limeña – Bocaz – Rio Pescado; se mejoraron las vías ante el deficiente nivel de transitabilidad el cual se encontraban.

En esta reunión la autoridad municipal a pesar de la intervención del IVP, exigió el cumplimiento de los compromisos con las municipalidades distritales con la dotación de combustibles para ejecutar más trabajos de mantenimiento de las carreteras que unen zonas agrícolas y productoras; además presento la iniciativa que los 8 alcaldes de la provincia de Oxapampa ante el liderazgo del presidente del IVP Lic. Pedro Ubaldo Polinar, soliciten ante los ministerios presupuestos para intervenir más carreteras ante el crecimiento de espacios productivos y ganaderas. “Debemos cumplir con nuestros compromisos y exigir que las empresas quienes ganaron las licitaciones para intervenir en las carreteras, deben ser supervisados por las autoridades locales, debemos hacer un esfuerzo de unirnos los 8 alcaldes para exigir ante los ministerios más presupuestos ya que existen más terrenos productivos en toda la provincia para el bienestar de los transportistas y agricultores” agrego Inga Aucapiña.

Finalmente el titular Villaricense apoyó la designación del nuevo gerente del IVP que recayó en el ingeniero civil, Holguer Romainville Roffner, a quien instó mayor intervención con los alcaldes distritales para mejorar los servicios de las redes vecinales en toda la provincia, realizando los mantenimientos rutinarios con trabajos permanentes y periódicos.