Con la participación de más de 400 Niños y Jóvenes se viene desarrollando satisfactoriamente  estas  Vacaciones Útiles 2017 “Aprende Como Jugando”, denominado Vicente Alarcón Arrieta  en sus Centros Poblados de Quiparacra, Puagmaray,  Lucma y en el mismo Distrito de Huachón.

Como es de conocimiento, este es el segundo año consecutivo que se descentraliza estas Vacaciones Útiles, lo que no se hacía en años anteriores.  Maestros que fueron evaluados y seleccionados para que puedan desarrollar estas Vacaciones Útiles 2017. Los ambientes de la I.E. 34005, en Huachón y en Quiparacra en la I.E. José Gálvez Barrenechea, son utilizados para desarrollar  estas Vacaciones Útiles 2017.

Las disciplinas de Fútbol, Vóley así como también, el Ajedrez, Oratoria, Teatro y Danzas, serán las asignaturas que incluyen en estas Vacaciones Útiles, con la finalidad de fortalecer la práctica deportiva saludable, que contribuya a la buena formación y el desarrollo en el educando con la práctica del deporte, como el dominio del Ajedrez, la identidad de las Danzas, la escenificación del Teatro y la facilidad de la Oratoria, que se da a los alumnos en estas Vacaciones.

En esta gestión, siempre se priorizó la educación que es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de la sociedad y como tal merece darle las atenciones necesarias que a la vez contribuya el Bienestar y Desarrollo de la población del Distrito de Huachón.

Como siempre con el respaldo del Lic. Vicente Alarcón Arrieta “CONSTRUYENDO BIENESTAR Y DESARROLLO”.