Cumpliendo con las metas establecidas por CENSOPAS y MINSA

Más de 80 niños menores de 12 años y gestantes fueron atendidos en la campaña de dosaje de plomo en sangre en los dos primeros días desarrollados en Paragsha y Quiulacocha por el Instituto Nacional de Salud (CENSOPAS) del Ministerio de Salud (MINSA), cuyo fin es validar el equipo Lead Care que está siendo utilizado en estos centros poblados.

 

Los profesionales del Instituto Peruano de la Salud (CENSOPAS), realizan este trabajo con calefacción y cuidados para responder a los exámenes de sangre para ser comparados en la ciudad de Lima con los equipos del Instituto Nacional de Salud a fin de determinar si es apropiado utilizar el equipo en el distrito Simón Bolívar.

Este trabajo se lleva a cabo con las coordinaciones del MINSA y el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Salud Pasco y la Estrategia Sanitaria Regional de Metales Pesados.

Los profesionales de CENSOPAS seguirán dosando a los niños y gestantes tengan o no seguro hasta el 27 de enero en el centro de salud Rancas a partir de las 8:30 de la mañana.

Dato: El análisis de plomo detecta el nivel de plomo que hay en la sangre (llamado nivel de plomo en sangre, NPS). El analizador de plomo en sangre LeadCare II analiza el nivel de plomo en sangre y lo informa en la pantalla en tres minutos. Los resultados se muestran en microgramos de plomo (Pb) por decilitro (dl) de sangre.