La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) invertirá cerca de 2 millones de soles durante el presente año para que se ejecuten trabajos de prevención del consumo de drogas dirigido a las comunidades, familias, jóvenes y adolescentes de la región Junín.

 

Se atenderá a más de 40 mil estudiantes de 55 instituciones educativas focalizadas de las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Tarma, Yauli, Chanchamayo y Satipo serán sensibilizadas para prevenir el consumo de drogas.  

Además se capacitará a los profesores en estrategias metodológicas y pautas de intervención que desarrollarán eventualmente con los padres de familia y alumnos.

En el ámbito familiar, mil 650 familias participarán en las actividades que forman parte del programa Familias Fuertes Amor y Límites que busca mejorar las interacciones entre padres e hijos.

Se realizará 11 módulos de atenciones terapéuticas en modalidad ambulatoria, para atender a más de mil consumidores y dependientes a droga. También se capacitará a profesionales psicólogos y médicos especialistas en tratamientos con pasantías a instituciones especializadas en adicciones y talleres de capacitación vivencial y formativa.

Se trabajará en el ámbito comunitario con la conformación de redes para implementar acciones preventivas, informativas y de sensibilización a actores comunitarios, funcionarios municipales, niños, adolescentes y jóvenes en el consumo de drogas.