Las comunidades de las regiones de Junín y Pasco se benefician directamente con el   mantenimiento y rehabilitación de más de 275 Kilómetros de caminos vecinales. Los trabajos demandaron a la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) una inversión superior a los 13 millones de soles.

 

Se construyeron cientos de alcantarillas, badenes, pontones, puentes.  Además se realizó el afirmado de las vías con material de cantera y otros, promoviendo el desarrollo de más de 20 mil agricultores de nuestras comunidades nativas que optaron por sembrar cacao, café y frutas y se encontraban postergados debido al deterioro de sus caminos.

DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS), realizó las transferencias económicas a los gobiernos locales de Puerto Bermúdez, Oxapampa, Ciudad Constitución (Pasco) y Rio Negro, Mazamari, Satipo (Junín) con el objetivo de impulsar actividades legales que generen desarrollo económico en la zona. 

Las vías rehabilitadas mejorarán las condiciones de comunicación y trasporte para el   traslado de los productos al mercado regional y nacional.

Representantes de las comunidades nativas de las regiones de Junín y Pasco, agradecieron a las autoridades por la ejecución de las obras y financiamiento.