“igualmente se juramentó al Secretario Técnico”

En cumplimiento al prescrito en la Ley N°27933 – Ley de Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y su reglamento se designó al los miembros integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) del distrito de Simón Bolívar. Luego de intercambiar, ideas, sugerencias, observaciones y debate correspondiente, se aprobó por unanimidad, la designación e instalación en este mismo acto de los integrantes del Comité Distrital Bolivariano de Seguridad Ciudadana, procediéndose a la juramentación del Presidente Ing. Zumel Trujillo Bravo y demás miembros de mencionado comité, representantes de los diversos sectores involucrados en el tema.

 

El alcalde, Ing. Zumel Trujillo Bravo, luego de ser juramentado como presidente, agradeció por la participación de las autoridades que integran el comité e invoco atención e interés en las actividades que la norma legal demande, el cual será en beneficio directo para la población del distrito Bolivariano, en aspectos de seguridad ciudadana.

Así mismo con la presencia de los miembros del CODISEC, el presidente de esta junta presentó y juramentó al Director de Seguridad Ciudadana Jhon Vicente Aquino, como Secretario Técnico de este comité, acordando informar sobre esta designación al Ministerio del Interior, según compete.

Los miembros ya juramentados, decidieron por unanimidad, ser también miembros del comité de Defensa Civil, ya que son estos los representantes de los sectores más próximos para actuar frente a algunos desastres naturales que se puedan presentar.

Finalmente, cabe resaltar que para la presente gestión los temas de Seguridad Ciudadana y Defensa civil, son temas prioritarios, por ende serán tratados con la importancia debida, para el beneficio de todo el Distrito y la Región Pasco.