En San Pedro de Racco y Tambillo

Similares pruebas se realizarán cada 5 días en diferentes puntos de la obra.

En aras de velar la buena ejecución de la obra más esperada por parte de la población pasqueña,  el Gobierno Regional Pasco supervisó las pruebas hidráulicas desarrolladas ayer en el kilómetro 1900 de la comunidad de San Pedro de Racco y en los 616 metros de la comunidad de Tambillo - Quiulacocha, ambas jurisdicción del distrito de Simón Bolívar; confirmando así dentro de los estándares permitidos, la presión y el recorrido estable del agua que se traerá desde la laguna Acucocha.

 

La delegación de supervisión estuvo encabezado por el Arq. Fredy Tolentino Huaranga – Coordinador del Proyecto Integral del Agua, quien confirmó que este tipo de trabajos se hacía a fin de confirmar la calidad de la instalación de las tuberías que al momento se viene ejecutando en distintos frentes de trabajo por parte de la empresa contratista – Consorcio Pasco; cuyos representantes Ing. Arturo Iglesias Arébalo y los supervisores Ing. José Samudio y Blas Barzola Meza, sustentaron en campo la efectividad de estas pruebas hidráulicas.

Cabe destacar que al momento ya son más de 3km donde se realizó este tipo de pruebas, para el que  se utilizaron instrumentos que cuentan con el control de calidad respectivo, de modo que los resultados tengan patrones veraces, así lo explicaron los responsables de la obra.

Por su parte Fredy Tolentino Huaranga, hizo saber que a fin de constar la veracidad de los trabajos en ejecución, este tipo de pruebas se realizarán cada cinco días en diferentes puntos de la obra, donde ya se tienen  enterradas las tuberías respectivas.