"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

MÁS DE 400 EMPRESAS SE CONSTITUYERON EL 2016 EN PASCO

Categoría: Institucional Publicado el Martes, 10 Enero 2017 Escrito por JESUS YU8PANQUI CONDOR Visitas: 88

“Empresas fueron inscritas en 24 horas a través de plataforma SID Sunarp”

(Pasco, 09 de Enero).- Durante el año 2016, un total de 440 empresas fueron registradas por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en el departamento de Pasco, donde actualmente constituir una empresa puede tomar apenas 24 horas.

 

El SID-Sunarp es una plataforma tecnológica que permite iniciar desde la notaría el procedimiento registral de una micro y pequeña empresa (mype) de forma electrónica, en línea, y sin tener que acudir hasta las oficinas de la Sunarp.

Entre los beneficios de inscribir una empresa a través del SID Sunarp, figuran la eliminación del soporte papel en el procedimiento registral, así como la eliminación de casos de falsificación documentaria al emplearse la firma digital y el sellado de tiempo.

Además de Pasco, el departamento de Junín registró a 3 274 empresas, seguido de Huánuco con 1 311 empresas y Huancavelica 457 empresas, todos ellos integrantes de la Zona Registral N° VIII.

“Con su inscripción ante registros, las empresas obtendrán mayor credibilidad, presencia en el mercado, acceso a créditos bancarios, beneficios tributarios y contratar con el Estado”, puntualizó Abel Rivera Palomino Jefe de la Zona Registral N° VIII.

 

 

 

 

 

Visitas: 88