"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

TÍA MARACUYÁ, ICONO DE LA MARATÓN MÁS ALTA DEL MUNDO “MESETA DEL BOMBÓN”

Categoría: Institucional Publicado el Martes, 10 Enero 2017 Escrito por Munipasco Pasco Visitas: 124

“Gestión provincial brindo apoyo necesario para los actos velatorios y de sepelio”

“Maracuyá, maracuyá, maracuyá” serán las palabras que quedarán en el recuerdo de miles de cerreños,  que conocieron a la entrañable “Tía Maracuya”, quien al ver que muchos corrían en la Maratón Meseta del Bombón decidió participar en esta competencia hasta la versión 2016, ella con más de 100 años de edad  nos dejó el ejemplo de valor, dedicación, esfuerzo y amor; un hasta luego María Victoria Rivera Bustamante.

 

El último domingo miles de cerreños le dijeron adiós a la “Tía Maracuya”, la atleta más longeva del Perú y de América, ya que a sus 102 años, en el 2015 participó por última vez en la Maratón Más Alta del Mundo, en tanto en el 2016 ya en sus últimos días visitó el Estadio Daniel Alcides Carrión, donde la Comuna Provincial de Pasco le rindió homenaje como símbolo de Maratón Meseta del Bombón.

Tras coordinaciones con las diversas instituciones, la comuna provincial de Pasco, brindó apoyo en  los actos velatorios y de sepelio de la “Tía Maracuya”, en tanto el domingo visitó por última vez el estadio Carrión donde tantas veces logró el ansiado triunfo en la competencia deportiva más grande de la región Pasco, “Yo me  levanto muy temprano, me baño con agua fría y sobre todo como verduras” decía  la tía cuando le preguntaban su secreto para correr y mantenerse tan activa.

Sin duda, María Rivera Bustamante deja un vacío enorme en nuestros corazones además de regalarnos un ejemplo de superación, perseverancia y coraje. Adiós” Tía Maracuyá”…El cielo estuvo negro, reposaba aquella mujer que ahora hacía su ingreso al cielo, sea recibida en la gloria, sea recordada por todos.

 

 

 

Visitas: 124