"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

SUSPENDEN ENCUENTRO NACIONAL AGRARIO AGROPROSPERO

Categoría: Institucional Publicado el Lunes, 09 Enero 2017 Escrito por Geraldine ROJAS TRAVEZAÑO Visitas: 62

Agro somos todos.

A través del video conferencia realizado este 06 de enero del presente por el Ing. Juan Faustino Escobar Guardia director general de la oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego,  informó  a todas las autoridades de las Direcciones Regionales Agrarias la suspensión del “Encuentro Nacional Agrario-Agroprospero”, previsto para el 29 de enero. 

 

“Dicho evento ha sido suspendido fundamentalmente  por el tema  que el ministerio ah declaro en emergencia hídrica 18 regiones y estamos atendiendo las respuestas a esta la problemática que se han presentado en diversa magnitudes en diferentes partes del país y por  la demanda de  algunas regiones involucradas por el mismo tema”, indico el Ing. Juan Escobar. 

Por ello el “Encuentro Nacional Agrario-Agroprospero”, se realizara el 17 de febrero de 2017 en las 25 regiones del país simultáneamente, con el mismo objetivo de fortalecer la articulación de MINAGRI- DRA´S mediante la ejecución de acciones conjuntas para promover el agro y el desarrollo de las cadenas productivas. 

La idea del evento a realizarse tiene tres hitos principales: Explicar el plan AGROPROSPERO (programas de Serviagro, Sierra Azul, Banco Germoplasma, Titulación de Tierras, Agrojoven, ganadería, forestación y reforestación), instituir acuerdos con los Gobiernos Regionales/DRA y establecer las responsabilidades para la ejecución de los planes. 

Visitas: 62