"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

CON MUCHO DOLOR DESPIDIERON LOS RESTOS DE LA “TÍA MARACUYÁ”

Categoría: Institucional Publicado el Lunes, 09 Enero 2017 Escrito por Dirección de Imagen Institucional Visitas: 116

Familiares agradecieron el apoyo del Gobierno regional

 

Con profundo pesar, funcionarios del Gobierno Regional Pasco, familiares, amigos y población pasqueña, despidieron a la destacada y longeva deportista, María Victoria Rivera Bustamante, cariñosamente conocida como la “Tía Maracuyá”, restos mortales que fueron paseados por diferentes arterias de la ciudad de Cerro de Pasco, partiendo desde su vivienda en el Jr. Yauli, para llegar al estadio Daniel Alcides Carrión, a la plaza que lleva el mismo nombre, para finalmente trasladar el féretro hasta el cementerio general de la ciudad, lugar que se convirtió en su última morada.

 

En merito a la trayectoria de la longeva fondista el Gobierno Regional Pasco siempre estuvo pendiente de las necesidades de María, tratando en lo posible de cubrir las necesidades que demandaba  la enfermedad que la postró en cama sus últimos días.

María ha muerto y Pasco está de luto, sus restos fueron velados en el auditorio Yachayhuasi y la municipio provincial, fue homenajeada póstumamente en la Plaza y en el estadio Daniel Alcides Carrión donde tantas veces cruzo la meta con la mano en alto con paso débil pero seguro, con las arrugas de los años pero con la juventud del alma

Fue el presidente del Consejo Regional del Deporte James Silvera Llana el encargado de liderar el homenaje a nombre de los deportistas de Pasco. El cortejo fúnebre partió con una importante cantidad de personas que se sumaron al adiós hasta el cementerio. 
Una vez que el cortejo llegó al Campo Santo, se vieron momentos de profunda congoja.

Quizás el más doloroso fue cuando la sobrina en representación de su hermana Ema, tuvo que dar el último adiós. Fue entonces cuando el llanto desconsolado de los familiares y amigos conmovió a todos los presentes. Maracuyá, Maracuyá, quedará por siempre el recuerdo de los pasqueños porque “La Tía”, se convirtió en una madre ejemplar y deportista destacada,  símbolo de fortaleza, trabajo, perseverancia e imagen de la maratón más alta del mundo.

Visitas: 116