"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

CONOZCA LA LEGALIDAD DE LAS ALTERNATIVAS DE LUGAR GEOGRÁFICO PARA LA NUEVA CIUDAD DE CERRO DE PASCO CONCLUIDO Y DETERMINADO POR EL CONSORCIO ESTUDIO PEREDA 4 Y OTROS.

Categoría: Institucional Publicado el Lunes, 09 Enero 2017 Escrito por Jose Bazan Visitas: 123

 

Todos los  Cerreños (ñas) y   la Población en general, que ya comprendieron sobre el mega proyecto de la CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CIUDAD DE CERRO DE PASCO nos pregunta ¿Y DONDE?, la respuesta es la siguiente.

El día viernes 10 de Octubre del 2014, LA BUENA PRO del Concurso Público N°002-2014-PCM, convocado por la Oficina General de Administración (OGA) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sobre el “Estudio de Pre factibilidad de identificación de las alternativas de sitio o lugar geográfico  para la Nueva Ciudad de Cerro de Pasco”  fue concluida y en presencia  de la Dra. Ana María Alzamora, Abogada Notaria Pùblica de Lima  el Acta  final fue declarada CONSENTIDA, y por tanto declaró ganador al CONSORCIO integrado por Invertir Consultores SAC, Estudio Pereda 4 sucursal en el Perú; Instituto Terramar y Corporación Suyo S.A.C.

 

Siendo así  la  OGA de la PCM el 23-10-2014  redactó y se suscribió el Contrato  Nº030-2014-PCM/OGA  entre la Srta. Lourdes Katushka Tapia Solari, Directora de la Oficina General de Administración, designada  mediante Resolución Ministerial Nº033-2013-PCM y  el Consorcio conformado  por las Empresas  Invertir Consultores SAC, Estudio Pereda 4, sucursal en el Perú; Instituto Terramar y Corporación suyo S.A.C. representado por su Representante Legal Señor Daniel Adolfo Còrdova Cayo.

De acuerdo al Contrato el  trabajo lo realizaron durante 222 días  calendario  luego de suscrito el contrato  a un costo de S/ 2`348,399.00  ( Dos millones Trescientos Cuarentiocho mil trescientos noventinueve soles ), y concluyeron  en la fecha indicada con  tres productos finales que hicieron entrega al Sr. Presidente del Consejo de Ministros, quien Preside la Comisión Interinstitucional; Estos tres productos corresponden a  los 03  lugares  geográficos determinados por el Consorcio  como Alternativas  válidas para la Construcción de la Nueva ciudad de Cerro de Pasco, con características demográficas, sociales, económicas, funcionalidad territorial, servicios de infraestructura y equipamiento, localización, clima, geología, geomorfología, hidrología, vegetación y fauna, suelos, uso del suelo, unidades de conservación paisaje, calidad ambiental,evaluación de la calidad del agua, aires suelo y pasivos ambientales y otros. 

Las tres alternativas son las siguientes:

1.- Ninacocha, en el Distrito de  Vicco, ubicado a 20 km.  al Sur de la Ciudad de Cerro de Pasco con una superficie de 173 Km2.

2.- Villa de Pasco en el Distrito de Tinyahuarco, ubicado a 10 km. al sur de la Ciudad de Cerro de Pasco, con una superficie de 95.9 Km2.

3.- Ninacaca, en el Distrito del mismo nombre,  ubicado a 32 Km al Sur Oeste de la Ciudad de Cerro de Pasco, con una superficie de 540.60 Km2.

Por lo  tanto a todos mis Paisanos Cerreños,  su preocupación  sobre  EL DONDE  estará   ubicado el lugar geográfico para nuestra  NUEVA ciudad , ya está claro solo que,  entre estas alternativas la  majestad de la población de Cerro de Pasco elegirá el mejor  previo a un  proceso de sensibilización, comunicación e información  a través de una consulta ciudadana y  en un referéndum.

Espero  haber aclarado ya, la preocupación de los que planteaban su posición  sobre  el “DONDE”  sobre  LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CIUDAD DE CERRO DE PASCO.

Visitas: 123