EN EDUCACIÓN:


Entendiendo que la educación es pilar fundamental de toda sociedad, la Municipalidad Distrital de Simón Bolívar este 2017, proyecta una inversión que supera los 35 millones en obras en este rubro, en el 2015 se culminó la Ampliación y Mejoramiento de la I.E. Horacio Zevallos Gámez – Paragsha, Losa Deportiva en el Jardín de Niños Santa Rosa – AA.HH Buenos Aires, con inversión que supera el millón de soles y que están al servicio de la comunidad educativa.

 

En el 2016 se inició con 8 millones de inversión, la Construcción de la Moderna Infraestructura de la I.E Mártires de Rancas, única en la región, que cuenta con un avance del 40%, además contará con equipamiento de modernos equipos tecnológicos, comedor, sala de usos múltiples campos de grass sintético entre otras; así mismo se ejecuta la Ampliación y Mejoramiento del Jardín de Niños San Antonio que tiene un 20% de avance.

Por otro lado, el Ing. Zumel Trujillo Bravo, alcalde bolivariano, expresó que se continúa con gestión al más alto nivel y en este 2017 se iniciará, con la Construcción de la I.E. 34033 Progreso Paragsha, que tiene una inversión que supera los 10 millones de soles; Construcción y Equipamiento de Instituciones Educativas de Nivel Inicial no escolarizadas con más de 7 millones; Construcción de Comedores Estudiantiles en el Nivel Inicial y Primario con inversión que supera los 8 millones y finalmente la Construcción y Mejoramiento de la I.E. Sagrada Familia en Sacra Familia con inversión de más de 2 millones.

Finalmente, Zumel Trujillo, indicó que en los primeros meses del 2017 se iniciara con la Construcción de la Moderna Infraestructura del Centro de Salud Nivel 1-4 en San Antonio de Rancas con más de 6 millones de inversión y Obras de mejoramiento de calles pistas veredas en Paragsha y AA.HH Mariátegui con inversión que supera los 5 millones, garantizando la ejecución del presupuesto de más de 60 millones logradas por gestión en obras de envergadura.