"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

LLUVIAS INTENSAS EN REGIÓN SAN MARTÍN INCREMENTAN CAUDAL DEL RÍO HUALLAGA

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 06 Enero 2017 Escrito por Andina Visitas: 62

Debido al acumulado de las lluvias registradas hoy en la región San Martín, el nivel del río Huallaga se incrementó en 8 centímetros, pero aún no llega a la cota de desborde, afirmó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Briem Lachi.

 

“El nivel del río Huallaga sigue en aumento con las precipitaciones que se presentan. Hoy a las 10:00 horas el río se encontraba a 16.92 metros y a las 14:00 horas a 17 metros, es decir ha subido 8 centímetros por el acumulado de las precipitaciones”, puntualizó a la Agencia Andina.

Añadió que su cuota de desborde en la estación de Picota es cuando llega a los 18.40 metros.

El meteorólogo sostuvo también que las precipitaciones registradas afectaron más la zona del Alto Huallaga y el Huallaga Central.  “Recién esta tarde se inició en el área del bajo Huallaga y la zona de cabecera de Alto Mayo", expresó.

Agregó que, según el aviso del Senamhi, las lluvias continuarán hasta mañana y después se esperan unos días de calma, relativamente con cobertura nubosa y brillo solar.

“Para este fin de semana se prevé cielo variable, especialmente nublado a nublado en algunos sectores y nubes dispersas en otras”, anotó.

Por último, Lachi refirió que podrían reactivarse las lluvias en la selva a partir del próximo lunes 9.

De acuerdo a los últimos reportes del Senamhi, se presentan lluvias de moderada intensidad en los departamentos de Ucayali, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco y San Martín.

Asimismo, cayeron lluvias de ligera intensidad y chubascos aislados en los sectores oeste, sur y norte del departamento de Loreto. Los vientos con dirección noreste alcanzaron hasta 40 kilómetros por hora.

Esta tarde ya se registran en Loreto precipitaciones de moderada intensidad con descargas eléctricas, al igual que en Madre de Dios.

En tanto, en la sierra central y sur las lluvias son entre ligeras a moderadas, también con descargas eléctricas.

 

Visitas: 62