"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

GOBERNADOR REGIONAL SOSTUVO REUNIÓN CON NUEVA DIRECTIVA COMUNAL DE RACCO ENTORNO AL PROYECTO INTEGRAL DEL AGUA

Categoría: Institucional Publicado el Viernes, 06 Enero 2017 Escrito por PRENSA GOREPA Visitas: 87

“Este 12 de enero se expondrá en asamblea comunal el tema de impacto ambiental”

El Gobernador Regional – Ing. Teódulo Quispe Huertas, sostuvo ayer una reunión informativa en relación a la ejecución de la obra: “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Saneamiento y Fortalecimiento Institucional de la Emapa Pasco” con los miembros de la nueva junta directiva de la comunidad campesina de San Pedro de Racco – presididos por el Sr. Richar Capcha Guillermo.

 

El espacio permitió al Gobernador, brindar a las autoridades comunales un informe detallado del estado, ejecución, replanteos, limitaciones y hasta posibles consecuencias que acarrearía una paralización de la obra; pero al mismo tiempo sobre los distintos compromisos asumidos en mérito a convenios y demás compromisos por la institución regional a favor de la comunidad de Racco.

Así también se les demostró que el proyecto de saneamiento de la comunidad se encuentra dentro de los proyectos comprometidos por parte del Ministerio de Vivienda, considerándolos dentro del presupuesto del año fiscal 2017; y de la factibilidad de la Empresa Electrocentro para el suministro del proyecto de Mejoramiento y Ampliación de las redes de media tensión de Sacrafamilia a Racco, al estar dentro de su zona de concesión y considerada en su programa de inversiones.

En tal contexto, finalmente se convino  por acuerdo de ambas partes, participar de la próxima asamblea comunal de San Pedro de Racco, prevista para el 22 de enero, a fin de que el Gobierno Regional pueda exponer en torno al tema de impacto ambiental, tal como lo exigen los lugareños; tras el cual se puedan asumir compromisos por la continuidad del proyecto integral del agua.

Nota - De la cita también fueron parte el Sr. Juan Nolasco Espíritu – Vicepresidente de la C.C de Racco, Epifanio Bustamante Celis – Fiscal de la C.C de Racco y los Vocales Alcides Toscano Calderón y Elmer Quispe Rojas; así como el Arq. Fredy Tolentino Huaranga – Coordinador del Proyecto Integral del Agua, entre otros técnicos del Gobierno Regional.

 

Visitas: 87