"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

CGTP RECHAZA MEDIDAS QUE ATENTAN CONTRA LOS TRABAJADORES

Categoría: Institucional Publicado el Jueves, 05 Enero 2017 Escrito por CGTP PRENSA PARA PASCO Visitas: 79

“Simplificación administrativa precariza condición laboral”

“Es necesario que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo fiscalice para que no se perjudiquen a los trabajadores

Dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reunieron el martes con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, para expresar su más profunda preocupación frente a una serie de medidas laborales que se están tomando sin consultar con los trabajadores y trabajadoras del país.

 

Estas medidas se dictan bajo el pretexto de una simplificación administrativa, pero en realidad son una desregulación de las relaciones laborales.

El Estado debe vigilar a los malos empresarios que no entregan contratos, que no cumplen con las normas de salud y seguridad, que despiden trabajadores de manera irregular y que no respetan al sindicato.

Para esto es necesario que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se ponga fuerte y fiscalice. Hasta ahora, el ministro de Trabajo no da signos de autoridad, sino más bien de complicidad con los malos empresarios.

Kuczynski se comprometió a no desarrollar ninguna reforma que precarice el empleo y a respetar los derechos existentes y las libertades sindicales. Nada de eso se ha cumplido.

Si esta situación no cambia, la CGTP va a salir a las calles, para ejercer su derecho constitucional de protesta, porque no van a permitir que se sigan cambiando las leyes para perjudicar a los trabajadores y trabajadoras del país.

 

 

Visitas: 79