"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

 

FISCALÍA DE LA NACIÓN Y MUNICIPIO DE CONSTITUCIÓN ACUERDAN CREAR FISCALÍA MIXTA

Categoría: Institucional Publicado el Martes, 03 Enero 2017 Escrito por Andina Visitas: 78

El Ministerio Público firmó un convenio de cooperación con la municipalidad distrital de Constitución, región Pasco, para crear y poner en funcionamiento una Fiscalía Mixta, como parte del programa “Una fiscalía para tu distrito”, que busca mejorar la cobertura de atención a la población.

El documento fue suscrito por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el alcalde distrital Moisés Acuña Gómez, en un acto en el que participaron funcionarios de ambas instituciones.

 

Serán ocho fiscales designados, quienes estarán los primeros días de enero del 2017 en el distrito de Constitución y serán los encargados de designar la sede. “La municipalidad distrital cederá un ambiente, debidamente acondicionado, cumpliendo los requisitos que estipula el código procesal”, destacó el titular del Ministerio Público.

Por su parte, el burgomaestre Acuña Gómez refirió que el convenio tiene una vigencia de diez años. “Las oficinas que serán cedidas son transitorias, luego habilitaremos un terreno donde el Ministerio Público podrá edificar su propia sede.

"Se brindará las facilidades que se requieran, porque urge el funcionamiento de la Fiscalía para cumplir funciones en lo penal, civil, familia y otras especialidades”, enfatizó.

Visitas: 78