"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

“MISIÓN SOLIDARIA” LLEGÓ A LA COMUNIDAD SAN GREGORIO DE HUMANMARCA EN TICLACAYAN

Categoría: Institucional Publicado el Jueves, 29 Diciembre 2016 Escrito por Munipasco Pasco Visitas: 51

“Una vez más atendiendo a los más necesitados”

Política de trabajo del alcalde Rudy Callupe llega a los lugares más recónditos de Pasco. Con juguetes y ropa abrigadora el programa Misión Solidaria de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, llegó a la Comunidad Campesina San Gregorio de Huamanmarca, ámbito del distrito de Ticlacayan, beneficiando a más de 100 familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

 

Carmen Janampa López, responsable del programa, señaló que bajo la política de trabajo que lidera el alcalde de la provincia de Pasco se atiende  a las familias más necesitadas llevando ropa abrigadora, víveres de primera necesidad, paquetes escolares y paquetes de salud. "En el 2017,  la gestión de Rudy Callupe continuará llevando apoyo a los que más necesitan sobre todo visitando a los lugares más alejados", manifestó.

Por su parte el presidente de la Comunidad Campesina San Gregorio de Huamanmarca, agradeció al alcalde de la provincia, por no olvidarse de los pueblos más alejados. “Esta es una zona  muy lejana, pocos son las autoridades que se acuerdan de esta población, agradezco la visita de la comuna provincial, por primera vez estamos recibiendo este apoyo para las familias que son pobres” destacó.

Finalmente Janampa López informó que se trabaja en el fortalecimiento de Misión Solidaria, ya que durante el año en la focalización de personas que serán atendidas se  identificó que la mayoría vive  en comunidades campesinas y anexos de los 13 distritos de Pasco, por lo que para llegar hasta ellos se tiene que trabajar en un mayor presupuesto, más aun cuando la prioridad son ancianitos y niños de escasos recursos económicos.

 

 

Visitas: 51