"Año de la Consolidación del Mar de Grau"

 

ACLARAR SOBRE EL II PROCESO DE CONVOCATORIA PARA OCUPAR LAS PLAZAS VACANTES DESIERTAS EN LA SEDE ADMINISTRATIVA DE LA UGEL OXAPAMPA PERIODO 2017

Categoría: Institucional Publicado el Jueves, 29 Diciembre 2016 Escrito por JOSE LUIS OLIVERA ROQUE Visitas: 93

 A LA OPINION PÚBLICA

El proceso se desarrolla a nivel nacional en las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local e instituciones educativas según Resolución de Secretaria General 346 -2016 MINEDU, encargando para su cumplimiento a la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar y a la Dirección General de Gestión Descentralizada.

Ante las informaciones periodísticas propaladas sobre posible direccionamiento de la convocatoria por el Gobierno Regional – UGEL - Oxapampa de las plazas administrativas de la UGEL, declaradas como desiertas; y los días hábiles para presentar expedientes en el segundo proceso;

PRIMERO: El ente rector del sector, es el Ministerio de Educación, quien regula todo el proceso de contratación del personal administrativo en la DRE/UGEL y II.EE. mediante Resolución de Secretaria General N°346-2016- MINEDU de fecha 25 de julio de 2016, el cual indica en la parte resolutiva, Articulo 2.- Aprobar la Norma Técnica DENOMINADA “Normas para el Proceso de contratación de personal administrativo  en las sedes administrativas de las DRE/UGEL, Instituciones Educativas, Institutos y Escuelas de Educación Superior Públicos, y de los Profesionales de la Salud”, la misma que, como anexo, forma parte integrante de la Presente Resolución.

SEGUNDO: En el aplicativo, anexo 01, formación requerida por cargo se especifica los perfiles para el grupo profesional, Técnico y Auxiliar; asi mismo, en el anexo 07-A, la ficha de evaluación del personal administrativo – grupo profesional (entrevista); anexo 7-B Grupo Técnico, Anexo 7-C Grupo Auxiliar.

TERCERO: Cronograma, el proceso se cumple según el Cuadro Analítico de Personal CAP y PAP presupuesto Analítico de Personal desde 28 de noviembre fecha de publicación y el 30 de diciembre 2016, siendo esta una meta para el Ministerio de Educación.

CUARTO: Dentro de estas consideraciones de la norma las plazas declaradas desiertas en la primera convocatoria por no cumplir requisitos se convocan dentro del plazo establecido.

QUINTO: Dejar en claro cualquier tipo de especulaciones y posibles direccionamientos del concurso. Además en la sede de la UGEL-Oxapampa, se cumple de forma abierta con la presencia de Autoridades del SUTEP- como  veedores, dentro de los plazos.

SEXTO: Les invitamos de forma abierta a visualizar la Resolución de Secretaria General del Ministerio de Educación N° 346-2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 93