El Comando Covid-19 de la región Pasco se reunió para fortalecer medidas destinadas a las acciones de control y prevención frente a la segunda ola, informó titular de salud, Alcedo Jorges Melgarejo.

En horas de la mañana, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Antonio Paucar Lino, juramentó de manera virtual al Mg. Álvaro Arrunátegui Chávez como Juez Provisional del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Pasco e inmediatamente después en la Sala de Audiencias N° 01, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, al Abg. Michel Jimmy García Campos, como Juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pasco.

El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, entregó al alcalde distrital de Ninacaca César López Huere, una resolución regional que aprueba el expediente técnico de la Obra: “Mejoramiento de la carretera Ninacaca - Huachón Km. 0+000 al Km 47-260 provincia de Pasco”. 

El Comando Covid-19 de la región Pasco, se reunió con el fin de adoptar acciones para fortalecer el control y prevención frente a la segunda ola de contagios por coronavirus. 

En un trabajo articulado entre la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), Dirección Regional Salud Pasco y Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, se verificó la empresa Nexa Resources El Porvenir, ubicado en el centro poblado de Milpo.

El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo, hace varias semanas inició con la instalación de dos puentes en el distrito de Pozuzo, con una inversión ascendente a un millón de soles.

Las incesantes lluvias continúan afectando a los pobladores del distrito especialmente a los que habitan en las zonas más altas del distrito.

“En primera etapa se implementarán colectivos juveniles en cinco universidades de Lima y regiones”

“Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Universidad San Agustín de Arequipa, Universidad Daniel Alcides Carrión de Pasco, Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Loreto” 

Como parte de sus acciones de prevención, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al través del Programa Nacional Aurora, implementará colectivos juveniles contra la violencia de género en centros de educación superior.

“Se dirige específicamente a nichos de mercado en donde prevalecen tendencias de consumo más saludables”

Por Víctor Lozano:

El jengibre o kión es considerado un ingrediente fundamental en la cocina peruana y más aún si nos referimos a la fusión con la comida china o, mejor dicho chifa. Sin embargo, en los últimos años esta pequeña raíz de aroma penetrante y sabor ligeramente picante se perfila como uno de los productos con mayor potencial de la oferta exportadora peruana, más aun considerando sus beneficios medicinales como el fortalecimiento del sistema inmunológico.

“En ceremonia virtual llevada a cabo esta mañana”

“Acto se llevó a cabo conforme a lo dispuesto por el Reglamento de Gestión de estos órganos de primera instancia”

En ceremonia virtual, el presidente del Jurado Nacional Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, tomó juramento al nuevo titular del Jurado Electoral Especial (JEE) de Abancay, Franklin Félix Ascue Humpiri, quien desempeñará funciones en las Elecciones Generales 2021( EG-2021).