Según el MEF, el Gorepa cumplió el 78.2 % de inversiones.

El Gobierno Regional de Pasco, liderado por el Mg. Pedro Ubaldo Polinar, cumplió la meta de inversión al 31 de diciembre del 2019. Se logró el 78.2 % de ejecución de gastos (proyectos de inversión), así lo dio a conocer a la Resolución Directoral Nº 010-2020-EF/50.01, publicado el 15 de febrero en el Peruano.

El equipo técnico del Gorepa, durante el año 2019 cumplió con la meta 1 y meta 2 de la ejecución de inversiones del año 2019 hasta el 31 de diciembre, por ello se asignará recursos como reconocimiento a la ejecución de inversiones durante el año fiscal 2020.

Comuneros invitaron al gobernador Pedro Ubaldo para inaugurar el local de usos múltiples de la comunidad La Cañera, Oxapampa.

Esta construcción beneficiará a la población del sector. La autoridad regional señaló que su compromiso es seguir gestionando presupuesto para invertir en el agro, vías de comunicación, electrificación, etc.

El presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Mg. Pedro Ubaldo a través del coordinador Isaakar De La Cruz Miche de la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Seguridad Ciudadana, entregaron más de 1500 galones de combustible.

Esta dotación servirá para el mantenimiento y rehabilitación de la carretera departamental Chatarra-Chuchurras.

 

En representación del gobernador #PedroUbaldo, los servidores públicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y representantes de las Entidades De Fiscalización Ambiental (EFA), sostuvieron una reunión del PLANEFA 2021 (Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental)

El Gobierno Regional de Pasco a través, de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) y el Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER) desarrollaron el curso - taller "Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del Sector Agricultura y Riego (EDANSAR)

En representación del gobernador #PedroUbaldo, se contó con la presencia del Ing. Fredy Díaz, y en su intervención resaltó: “el empeño de esta gestión es continuar impulsando proyectos productivos, como mejoramientos genéticos de ovinos en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión”.

Universidades del grupo Laureate reciben reconocimientos a su alta calidad educativa


Lima, 18 de febrero de 2020.- Tres (3) programas de estudios de la Universidad Privada del Norte (UPN) y una (1) de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) fueron acreditadas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), luego de que demostraran que brindan una educación con los más altos estándares de calidad.

En la sede de Trujillo de la UPN se acreditaron los programas de Derecho y Psicología; mientras que en su filial en Lima (campus Los Olivos) se acreditó Administración. En el caso de la UPC, se acreditó la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje con Especialidad en Niñez Temprana. La vigencia de estas acreditaciones es de dos (2) años. 

Según reporta el Sineace, la UPN está en la lista de las cinco universidades con mayor número de carreras inscritas (45) en los procesos de acreditación. Catorce (14) de ellas ya lograron acreditarse; cuatro (4) están en evaluación externa; y 27 están en autoevaluación, que es la primera fase de todo el proceso. Estos programas se ofrecen en su sede de Trujillo, así como en sus filiales de Cajamarca y Lima.

Entrevista a la directora ejecutiva, Natalye Zúñiga Caparó

 

Lima, 18 de febrero de 2020.- Desde el 2005, elprograma Juntos motiva a las familias más pobres del Perú a que accedan a los servicios públicos de salud y educación, a cambio de un incentivo económico. La directora ejecutiva de este programa, Natalye Zúñiga Caparó, refiere que, para fortalecer las acciones de filiación, acompañamiento de las familias, entre otros, certificarán las competencias de sus más de mil gestores para el desarrollo social.

¿Por qué es importante para Juntos certificar a los gestores para el desarrollo social?

Certificar a los gestores para el desarrollo social nos permite alcanzar altos estándares de calidad de trabajo, ya que esta certificación nos dice si están cumpliendo correctamente con los procesos operativos de afiliación, mantenimiento, actualización de padrón de hogares, entrega de incentivos, acompañamiento a familiar, entre otros. Nuestras familias usuarias confían en nosotros, por tanto, necesitamos entregarles un servicio de calidad. 

El gobierno local invertirá en una primera etapa S/. 898.288.59 soles

La Institución Educativa N° 34045 “Virgen del Carmen” de Colquijirca, fue una de las primeras beneficiadas en la instalación y creación “Sistema de protección contra la radiación solar en las instituciones educativas del distrito de Tinyahuarco”, que les permitirá a los niños y niñas mejores condiciones durante el desarrollo de sus actividades educativas, recreativas y cívicas.

Tengamos en cuenta que Tinyahuarco tiene índices de radiación UV. Entre 15 a 18 puntos, catalogado como extremadamente alta, el cual generaría en los escolares, desmayos, dolores de cabeza, irritación de los ojos, enrojecimiento de la piel y principalmente el terrible cáncer a la piel. 

A poco más de dos horas del cierre de los comicios del 16 de febrero de 2020, la ONPE emitió hoy a las 6:30 PM su reporte de resultados al 100 % de actas contabilizadas. 

Desde la sede central de la Oficina Regional de Coordinación de Trujillo, ONPE informó que al 100 %  de actas contabilizadas en el distrito Del Porvenir, la opción SI registró 9964  votos, mientras que la opción NO tuvo 158 votos. 

A su vez, en el Distrito de Florencia de Mora, la opción SI tuvo 287 votos, mientras que la opción NO registró 10 votos. 

Alcalde Ing. Luis Pomachagua Osorio, también supervisa estudio para construcción de nuevo puente

La municipalidad distrital de Paucartambo en trabajo conjunto con la población, en 12 días concluyó puente peatonal, que une la capital del distrito con los barrios de Huagaychan y Collana; la misma que permite que nuestros pobladores de los barrios perjudicados pueden transportarse con toda seguridad ya que cuenta con pasamanos e incluso algunos vehículos menores.

El Ing. Luis Pomachagua Osorio, alcalde del distrito de Paucartambo, y el equipo técnico de obras, supervisaron los trabajos prevención como la descolmatación del río Paucartambo y mejora de muros de contención provisionales; con las maquinarias de la municipalidad que trabajan cubriendo los 10 centros poblados y más de 60 anexos