“IMPORTANTE OBRA SE CRISTALIZA GRACIAS A LAS CONSTANTES GESTIONES REALIZADAS POR EL ALCALDE LUIS MARCELO CALLUPE”.

Luego de constantes gestiones realizadas por parte de la primera autoridad municipal del distrito de Huayllay Luis Marcelo Callupe ante el Gobierno Regional de Pasco, hoy se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obra “creación de pistas y veredas del Jr. Luis Oropeza tramo entre el Jr. Arica y el Jr. Junín”. Con la presencia del gobernador regional de Pasco Mg. Pedro Ubaldo Polinar.

Con mucha emoción de la población de Huayllay, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar inició la creación de las pistas y veredas del Jr. Luis Oropeza tramo entre el Jr. Arica y el Jr. Junín. Inversión supera los  1 millón 391 soles y beneficiará a más de 220 habitantes.

Para incrementar la producción de cultivos  de Quichas Alta, San Miguel y Quichas Baja del distrito de Yanacancha, el gobernador Pedro Ubaldo destinó más de 1 millón 616 mil soles para la instalación de servicio de agua para riego.

15  profesionales de la salud, 15 militares del Ejército del Perú y actores sociales visitarán domicilios de las personas mayores de 65 años en Chaupimarca. El fin es la desinfectar sus viviendas,  evaluarlos y terminar con un tratamiento personalizado por los médicos. 

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino conjuntamente con el Administrador de la Corte, Marco Támara Salazar y personal de las oficinas de Personal e Informática, realizaron la primera visita administrativa virtual al Juzgado de Paz Letrado de Yanahuanca.

Un total de 156 hogares de personas en situación de vulnerabilidad fueron atendidas por la operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en el distrito de Chaupimarca.

Según declaraciones de la Dra. Edith Rocío Luis Vásquez, Rectora Interina de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, se está convocando para el día jueves 25 de febrero, a sesión extraordinaria N° 02-2021 del Consejo Universitario, en la cual se designará a quien se hará cargo de la Oficina de Secretaría General y la Dirección General de Administración, conforme a la normativa legal  vigente, de tal manera darle en adelante la legalidad al actuar de la Magna Asamblea Universitaria y no volver a ser pacibles de observaciones o requerimientos que hacen que la institución no pueda salir adelante.

“Durante el 2020, se efectuaron 182 servicios de control solo en la Provincia de Pasco”

Pasco.-Con la participación en línea de 33ciudadanos de la Provincia de Pasco, se realizó la Audiencia Pública Provincial Virtual “La Contraloría te escucha” donde ciudadanos y representantes de la sociedad civil presentaron alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

“Desde mañana se enviarán 90 336 dosis a regiones”

“El viernes 26 de febrero se trasladarán vacunas contra la covid-19 a Huánuco, Madre de Dios, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Cusco, San Martín, Loreto, Puno, Ucayali, Lima región, así como un nuevo lote a Pasco” 

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia hoy la distribución de la segunda dosis de las vacunas contra el covid-19 para proteger al personal de salud en primera línea de respuesta frente a la pandemia.

“Inscripciones para el Proceso Único de Admisión excepcional 2021 culminarán el 14 de marzo”

Los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) del país ofrecen un total de 2685 vacantes a escolares de tercero de secundaria provenientes de colegios públicos en el Proceso Único de Admisión excepcional 2021, cuya inscripción se inició el 22 de febrero y finalizará el 14 de marzo.