Luego de diversas documentaciones emitidos por parte del gobernador regional Pedro Ubaldo a la Empresa Administradora Cerro S.A.C., a través de un Oficio Múltiple N 002-2020.GOB/GGR, de fecha 28 de enero, la empresa minera, continuará con la administración los Sistemas de Red Primario de Impulsión de agua.

El Gobierno Regional Pasco a través de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Organizará la Vigilia Ambiental denominado “TU ERES EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO” con el objetivo de concientizar y optimizar buenos hábitos para la conservación de bosques y minimización de gases de efecto invernadero.

Autoridad regional Pedro Ubaldo y equipo técnico, recepcionó al director y docentes de la institución educativa Ricardo Palma, para realizar acciones de saneamiento físico legal e iniciar con el proyecto para construir una nueva infraestructura.

Después de una ardua gestión en el Ministerio de Educación del gobernador regional Pedro Ubaldo, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), se iniciará la instalación de aulas prefabricadas en más de 49 instituciones educativas del departamento de Pasco.

Buenas noticias, el Gobierno Regional de Pasco fue seleccionado de entre 25 regiones del país para el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y estudios de Pre-inversión a nivel de perfil y fichas técnicas.

El tema de la pobreza en la región Pasco es un punto esencial que se necesita tomar acciones. Por tal motivo el gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar sostuvo importante reunión con miembros de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.

 

Así lo aseguraron las integrantes del Grupo de Trabajo que evalúa el dispositivo

La primera vicepresidenta de la Comisión Permanente, Karina Beteta Rubín, mostró su extrañeza por la falta de interés de los representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), quienes no se pronunciaron ante el inminente “recorte de facultades” que supone los términos del Decreto de Urgencia 009–2020, emitido por el Poder Ejecutivo el 10 de enero pasado.

Así lo dio a conocer en la sesión del Grupo de Trabajo que evaluó el mencionado dispositivo, que propone modificaciones al Decreto Legislativo 1411, que a su vez regula la naturaleza jurídica, funciones, estructura orgánica y otras funciones de las sociedades de beneficencia y atención de las poblaciones vulnerables.

En trece regiones del país

 

Lima, 28 de enero 2020.- Un total de 903 certificaciones se entregaron a profesionales técnicos en salud en el 2019, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), tras señalar que principalmente eran técnicos en Enfermería, en Farmacia y en Laboratorio Clínico.

Voceros del Sineace indicaron que con esta certificación los profesionales técnicos de la salud están demostrando que son competentes en su labor, es decir, cuentan con los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para atender adecuadamente a sus pacientes y brindar un buen servicio. 

Asimismo, agregaron, que los reconocimientos se otorgaron principalmente en Puno y Junín, así como en otros once departamentos de la costa, sierra y selva del país.

 

Este año, empresas adjudicadas tendrán que implementar el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015 en almacenamiento y distribución de productos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma capacitó a proveedores adjudicados para garantizar la prestación del servicio alimentario desde el primer día de clases para la atención de 55 mil 280 niñas y niños de 1372 instituciones educativas de la región Pasco. 

Durante la capacitación los proveedores conocieron sus obligaciones contractuales, así como los requisitos que deberán cumplir los alimentos que pasarán controles de calidad antes de ser distribuidos en las instituciones educativas, y que cualquier incumplimiento estará sujeto a penalidades contractuales.

ü  A mediados de febrero estarán identificados los 20 distritos con más de 80% de pobreza del país, anunció la titular del sector, Ariela Luna.

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) vienen elaborando el mapa distrital de la pobreza, el cual mostrará los distritos del país cuyos indicadores de pobreza y pobreza extrema superan el 80%. Dicha identificación tiene por objetivo orientar las intervenciones del Estado en beneficio de las poblaciones más pobres y vulnerables.

La titular del Midis, Ariela Luna Florez, señaló que esa clasificación servirá para que el Ejecutivo, a través de una labor multisectorial impulsada por su sector, priorice para esos territorios el cierre de brechas en educación y salud, la implementación de servicios como energía eléctrica, agua segura, Internet y saneamiento, y el acceso a programas sociales.