Informan congresistas que participaron en la reunión

Los maestros en huelga no firmaron el acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu) porque quieren suspender la evaluación docente y eso no es negociable, informó hoy el congresista Jorge del Castillo, veedor de la reunión entre los dirigentes de los profesores y el Poder Ejecutivo. “La verdad es que por el bien de los niños, la meritocracia y evaluación no pueden ser negociadas a punto de dejarse sin efecto y sin fecha”, remarcó en conferencia de prensa.

Revalorización del docente solo podrá fortalecerse con una carrera meritocrática

Luego de no alcanzar un acuerdo con los maestros en huelga, la ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que los intereses del país deben estar por encima de las diferencias, porque se trata de una lucha por la educación y el futuro del Perú.

Martens agradeció la participación de bancadas parlamentarias en las negociaciones con los dirigentes magisteriales y explicó que, en los últimos cuatro días de diálogo con jornadas de 12 horas, se atendieron a los representantes del comité nacional de lucha de las bases regionales del Sutep, junto con los funcionarios del ministerio y de los voceros parlamentarios.

HUELGA MAGISTERIAL: ESTOS SON LOS COMPROMISOS DEL MINEDU CON LOS MAESTROS

Ministra Marilú Martens expuso medidas


La ministra de Educación, Marilú Martens, informó hoy que se cumplirán los compromisos alcanzados durante el diálogo con los dirigentes de maestros de diversas regiones. Indicó que estas medidas son producto del diálogo con las diversas dirigencias gremiales, con maestros del Cusco, Piura, Arequipa, Pasco, Lambayeque, Moquegua, Lima Provincias.

Remuneraciones Adelantar para noviembre de este año el aumento a 2,000 soles del piso salarial de todos los docentes contratados y nombrados con jornada laboral de 30 horas.

Visitantes podrán degustar más de 20 tipos de cafés cultivados en Reserva de Biósfera OxapampaAshaninka –Yanesha. Baristas certificados enseñarán a preparar una exquisita esencia de café en distintas clases de cafeteras. Con ocasión del Día del Café Peruano vuelve a Lima la ExpoCafé Villa Rica del jueves 24 al domingo 27 de agosto en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (jirón Ica 377), donde podremos degustar más de 20 variedades del café más fino del mundo cultivado y  además, aprenderemos a preparar una exquisita esencia en cafeteras de distintas clases, guiados por baristas certificados.

“Según encuesta del INEI”

“Trabajo se titula “Encuesta Nacional de Programas Presupuestales 2012 – 2016”

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicó su Encuesta Nacional de Programas Presupuestales 2012 – 2016, en la que se revela que, en todo el país, un 88.8% de viviendas particulares propias cuentan con título de propiedad inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

“Empresarios participaron en la rueda de negocios en la Expo Amazónica 2017”

La Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz del Río Tambo, en Satipo (Junín), cerró un prometedor contrato de exportación con dos importantes empresas inglesas vinculadas a la industria del café: ButterWorth & Son y Freeman Trading, las que le adquirirán un contenedor de cafés especiales.

Con el objetivo de promover administraciones eficientes y de resultados, La UGEL Oxapampa organizó la capacitación de servidores públicos en materia de control interno y administración de riesgos, en la que participaron de manera coordinada, los trabajadores pertenecientes a las Áreas de Gestión Pedagógica, Administración, Gestión Institucional y Dirección.

“Con más de S/.200 mil en premios”

Luego de dos días de intensa competencia automovilística, el Gobierno regional Pasco gracias a la voluntad política del Ing. Teódulo Quispe Huertas organizó la X versión del Rally Vicco 2017, premiando con más de S/.200 mil soles a los ganadores de las diferentes categorías de la competencia que contó con participación de destacados pilotos, así como del experimentado Ramón Ferryros quien brindó un espectáculo inigualable durante el Super Prime.


Trayendo desarrollo para más familias pasqueñas, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco de la mano del alcalde Rudy Callupe Gora pronto inaugurarán la obra del pasaje Túpac Amaru, vía ubicada al costado del colegio Daniel Alcides Carrión que por muchos años se encontraba en completo olvido. Esta obra contempla la pavimentación de vías, veredas, cunetas y áreas verdes el cual servirá a miles de transportistas que a diario transitan por la misma, asimismo ayudará al descongestionamiento de la avenida Circunvalación Túpac Amaru quien temporalmente era única vía para llegar hasta el terminal terrestre.

“Viqueño Juan Valle se impuso ante pilotos colombianos”

Pilotos profesionales corredores de rally nacional e internacional participaron de la competencia automovilística y de Tracto Camiones más importante del país, que tuvo lugar en el distrito turístico de Vicco bajo la organización del Gobierno regional que lidera el Ing. Teódulo Quispe Huertas.