La primera autoridad de defensa civil de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, acelera acciones de información pública y sensibilización del riesgo frente a la temporada de lluvias intensas, que según SENAMI se presentaran con mayor intensidad en nuestra provincia, poniendo en riesgo poblaciones en riesgo.
Los peligros asociados a este evento recurrente en nuestra provincia son: Inundaciones, desbordes, deslizamientos, tormentas eléctricas, huaycos, activación de quebradas y derrumbe de viviendas, construidas con material precario.

“Vilcabamba no tiene asistencia técnica de parte del Gobierno Regional de Pasco y el Calentamiento Global les viene afectando sus cultivos. Es lo que más nos preocupa”, señaló el activista Rodolfo Rojas Villanueva, natural de la zona.

 23:29:34Sucede que en el mes de noviembre del año pasado en el distrito de Vilcabamba, el clima se desencadenó en sequía y heladas, denominado el “veranillo” por el COER PASCO, lo cual fue un desastre natural que perjudicó el cultivo del maíz; cuyos daños han superado el 50% de la producción en muchos casos. Ante esta situación, el activista Rodolfo Rojas Villanueva, natural del mencionado distrito, reclamó al Estado peruano para que dicho distrito sea considerado en el Seguro Agrario Catastrófico.

Gracias al empeño que demuestra el Alcalde Vicente Alarcón Arrieta, en gestionar obras y proyectos ante los diferentes Ministerios del estado, se logra la cristalización e inicio de la Construcción del Huaro en el Caserío de Pampa Inca del Centro Poblado de Puagmaray.

Obra valorizado en más S/ 500, 000.00 Mil de Nuevos soles, que estará uniendo las dos márgenes del rio, y que estará beneficiando a los pobladores agricultores, ganaderos, artesanos y población para el traslado de sus productos.

Pero aseguradores alertan que gente perversa puede hacer atropellar perros para cobrar indemnización.

 

Lo que se busca es lograr soluciones técnicas y propuestas factibles en coordinación con el sector privado para buscar que el SOAT, sea ampliado para mascotas atropelladas, informó el congresista Alberto de Belaúnde de Cárdenas (PPK).

Es una experiencia muy positiva. Un grupo de ciudadanos han expresado una preocupación y han hecho una propuesta. “La preocupación es respecto a los animales que son víctimas de accidentes de tránsito y no son atendidos”, precisó.

Estas declaraciones las realizó el parlamentario, hoy jueves 14 de diciembre, al encabezar la mesa de trabajo denominada “Ampliación de cobertura del SOAT a mascotas atropelladas”.

 

Verificaron el trabajo del Programa DAS, se reunieron con autoridades, productores y líderes de organizaciones indígenas e inauguraron muestra “La Otra Cara del VRAEM”.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, y el embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, visitaron la provincia de Satipo, Región Junín, con la finalidad de verificar el trabajo que ha realizado el Programa Desarrollo Alternativo en Satipo - DAS, en esta zona del país a través del diálogo directo con las autoridades políticas y organizaciones de productores y líderes de organizaciones de la sociedad civil.

Ultimando detalles, los integrantes de la Comisión Ad Hoc ya establecieron la fecha oficial para el II Foro “Problemática de Pasco – Presente y futuro de la provincia 2017”, programado para el jueves 20 de diciembre desde las 9 de la mañana en el auditorio municipal, ocasión en la que se informará a la población los resultados conseguidos de todas estas jornadas de trabajo de la Comisión Ad Hoc.

Dentro del plan establecido, se tocarán 4 temas importantes los cuales son: La vigencia de la Ley N° 29293, los aportes de los parlamentarios pasqueños, la actualidad de la minería en Pasco, y la presentación del Colegio de Periodistas y el de Abogados con sus respectivas propuestas.

Premiando a los propietarios de inmuebles que cumplieron puntualmente con el pago del impuesto predial 2017, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realizará el sorteo de canastas navideñas y artefactos eléctricos a través de un medio de comunicación televisivo.

El gerente de Administración Tributaria, Alí Santiago Poma, informó que este estímulo busca promover la puntualidad del pago del impuesto predial ya que este ingreso económico garantiza servicios a la colectividad como serenazgo, limpieza pública y otros.

“Verificaron el trabajo del Programa DAS, se reunieron con autoridades y productores líderes e inauguraron muestra “La Otra Cara del VRAEM”.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías, y el embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado, visitaron la provincia de Satipo, Región Junín, con la finalidad de verificar el trabajo que ha realizado el Programa DAS en esta zona del país a través del diálogo directo con las autoridades políticas y los líderes de organizaciones de la sociedad civil.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), realizará el 9 de abril del próximo año el Sorteo virtual de Comprobantes de Pago bajo el lema “Pide Boleta. Ganas Tú, Gana el Perú”, en el cual se sortearán 14 paquetes dobles para el Mundial de Rusia 2018.

“En curso- taller de DEVIDA aprendieron los beneficios de la asociatividad bajo el modelo cooperativo”.

Un selecto grupo de agricultores, socios de la Cooperativa Agraria Asháninka del Valle Pichis, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco), concluyo exitosamente un curso – taller sobre gestión empresarial y cooperativismo dictado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).