31 futuras autoridades recibieron información sobre la atención que se brinda a los escolares de dicha región

 

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), capacitó a un grupo de alcaldes electos de la Región Pasco con la perspectiva de articular acciones conjuntas para fortalecer el servicio alimentario, que alcanza a más 49 mil estudiantes de la región.

La mejora de la calidad de agua, la construcción y mejoramiento de cocinas y comedores escolares, el equipamiento con utensilios y la promoción de los productores locales son acciones que las nuevas autoridades municipales podrán encaminar desde el 2019 en articulación con el MIDIS - Qali Warma.

A días de celebrar el 13 aniversario de instalación y funcionamiento

 Como parte de las actividades previas por el décimo tercer aniversario de la Corte Superior de Justicia de Pasco; Magistrados, trabajadores judiciales, fiscales y abogados, fueron capacitados por el reconocido abogado Fort Ninamancco Córdova, en un evento organizado por la comisión de capacitaciones.

La Corte Superior de Justicia de Pasco, continúa fomentando las labores académicas entre sus trabajadores y quienes integran el sistema de justicia en este distrito judicial, con la finalidad de apoyar en la formación profesional.

 

En el auditorio de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, hoy a partir de las 6 de la tarde, la IEP. “Alfonso Ugarte” estará realizando la presentación de su Revista Conmemorativa “Identidad Ugartina” en el año de sus “Bodas de Plata”. Esta es su tercera edición y tiene como director y editor al Mg. Cilo Rojas Peña.

“Identidad Ugartina”, cuenta con 60 páginas y es una tribuna colectiva con cabida para toda la sinergia de estudiantes y profesionales reunidos en torno a la cultura y educación. El propósito es favorecer la integración de experiencias de los tres niveles educativos en el proceso de construcción del aprendizaje, rompiendo el individualismo que nos han dejado los modelos pedagógicos tradicionales. Sus bloques o secciones tienen las siguientes denominaciones: Reminiscencias, pedagogía, literatura, opinión y testimonios fotográficos. 

Durante la Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII 2018

 

Implementarán “Auditores Juveniles” en un colegio de cada provincia del país antes del Bicentenario

 Se promoverá un Servicio de Atención de Denuncias Empresarial en la Contraloría

 Durante la Conferencia Anual Internacional por la Integridad - CAII 2018, la Contraloría General de la República suscribió dos importantes compromisos con el Ministerio de Educación y la Asociación de Empresarios por la Integridad para contribuir de manera contundente y preventiva a combatir la corrupción en el país, que permita recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.

El primer compromiso "Formación de Ciudadanos para el Bicentenario" lo suscribió el contralor general, Nelson Shack, con el ministro de Educación, Daniel Alfaro. Mediante convenio se reforzará la enseñanza de valores en los escolares, contribuyendo a formar futuros ciudadanos con tolerancia cero a todas las formas de corrupción.

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, con el fin de facilitar el reporte de métodos comerciales agresivos de proveedores que ofrecen productos y servicios sin el previo consentimiento del consumidor, ha habilitado un número en el aplicativo WhatsApp que facilitará la identificación de los presuntos infractores.

Así, la institución invita a los consumidores a reportar sus casos escribiendo a su ‘WhatsApp No Insista’ 999 273 647, el cual se encuentra activo las 24 horas del día.

Gobernador regional celebró junto a su pueblo el sueño hecho realidad

Pocas obras tienen un impacto tan importante en la calidad de vida como la que se inauguró este último jueves. La llegada del agua de la laguna Acucocha a la ciudad de Cerro de Pasco literalmente le cambia a la vida a los pasqueños, que hace más de 100 años consumen agua de mala calidad y en cantidades limitadas.

El pueblo de Pasco se reunió en la plaza Carrión pasado las tres de la tarde en un acto protocolar, con la participación protagónica del gobernador regional de Pasco, Ing. Teódulo Quispe Huertas. En un marco lleno de alegría y felicidad de un hecho sin presidentes y que quedara grabado para siempre en la mente de los asistentes y en las páginas gloriosas de nuestra historia.

En medio de la alegría, confraternidad, exquisita sazón, y al son de bombos y trompetas, la población de los 4 sectores del AA.HH de Túpac Amaru se congregó para recibir al Gobernador Regional Teódulo Quispe Huertas, para juntos colocar la primera piedra de lo que será la construcción del moderno terminal terrestre interprovincial de la ciudad de Cerro de Pasco; proyecto que será ejecutado por el Gobierno Regional con la suma de S/. 32’744,195.06.

Al momento de dirigirse a los asistentes, la autoridad regional saludó la persistencia y constante monitoreo que durante este tiempo ha tenido el Presidente Víctor Basilio Rojas junto a su población para echar adelante la cristalización de este anhelado proyecto que si bien se edificará en el AA.HH Túpac Amaru (entre las avenidas Primero de Mayo y la Av. Los Insurgentes), terminará yendo no sólo a beneficio de esta población sino de los más de 160 mil habitantes de la ciudad de Cerro de Pasco. 

Gestión del gobernador Teódulo Quispe garantiza el presupuesto para el inicio del proceso constructivo.

El gobernador Regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas colocó la primera piedra para la construcción del nuevo hospital, Fredy Vallejo Ore de Yanahuanca provincia de Daniel Alcides Carrión, cuya inversión será superior a los 95 millones de soles y beneficio sustancial para más de 30 mil habitantes de la región.

El acto se realizó el pasado miércoles en horas de la tarde con la presencia de funcionarios de la Dirección Regional de Salud Pasco, del hospital de Yanahuanca y del personal técnico del gobierno regional.

Proyecto alcanza una inversión de S/.3’721,095.85

Acompañados de un sol radiante, el Gobernador Teódulo Quispe Huertas junto a las principales autoridades de la región Pasco, colocaron la primera piedra de la construcción del Sistema de Riego en la comunidad campesina de Chinche Yanahuanca – provincia Daniel Alcides Carrión, proyecto que irá en favor de más de 520 beneficiarios.

La realización del proyecto que está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, implica dos componentes: por un lado la infraestructura propiamente del sistema de riego y del otro, la capacitación respectiva a la población en general de Chinche – Yanahuanca en torno a métodos de utilización por sistema de aspersión; componentes que en conjunto suman una inversión de más 3 millones 700 mil soles.

Gobernador Regional puso primera piedra para ejecución de proyecto.

Con unan inversión que supera los S/.5’736,393.20 el Gobierno Regional de Pasco ejecutará el mejoramiento del servicio de educación secundaria de la I.E Manuel Gonzales Prada del centro poblado de  Chinche Tingo – distrito de Yanahuanca en el cual congregan alrededor de 300 alumnos; obra cuya colocación de primera piedra se dio por el propio Gobernador Teódulo Quispe Huertas.

Acorde a las especificaciones que dicta el expediente técnico, la construcción de la obra se dará en un área de terreno de 12 mil 500 m2 y un perímetro de 476.20 ml, además se tendrá 6 aulas pedagógicas, 2 aulas administrativas (sala de profesores, sala de cómputo), 3 aulas del perímetro segundo y tercer grado de secundaria, servicios higiénicos, cafetín, losa deportiva, cerco perimétrico, tanque cisterna y tanque elevado.