Para erradicar la anemia y desnutrición las municipalidades tendrán que cumplir metas establecidas en el sello regional “Calidad de Vida”. Para hacer el seguimiento de su cumplimiento, el gobernador Pedro Ubaldo Polinar participó del taller de asistencia técnica para la implementación de tecnologías de decisiones informadas (TDI).

El gobierno regional de Pasco a través de la Dirección de Transportes desarrolló el primer foro Desarrollo de las Telecomunicaciones para el Progreso de las Regiones, evento fue inaugurado por la autoridad regional Pedro Ubaldo Polinar.

 

Gobernador #PedroUbaldo, gerente regional Zósimo Cárdenas, representante del banco de crédito del Perú y contratista realizaron inspección de la obra "Mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado de Villa Rica".

Con el propósito de dar a conocer el nuevo reglamento para la protección ambiental en las actividades eléctricas establecida en el Decreto Supremo N° 014-2019-EM, la Dirección Regional de Energía Minas e Hidrocarburos (DREMH) desarrolló una capacitación con la participación de funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), representantes de las Municipalidades Distritales, Electrocentro S.A, OSINERGMIN, profesionales, estudiantes y público en general.

Primera autoridad #PedroUbaldo, felicita y reconoce a las autoridades universitarias, personal docente y administrativo así como a los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), por lograr el ansiado licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Desde este espacio congratulamos a quienes asumieron el reto porque nuestra Alma Mater logre su licenciamiento, sin embargo, es una oportunidad propicia para repensar en torno a este nuevo escenario auspiciador que se le presenta a la UNDAC y estar convencidos de que ya no debemos definirla solo por su infraestructura, mobiliario y materiales, ni por los procesos de enseñanza-aprendizaje que ocurren dentro de sus aulas, porque su sentido y relevancia, deben guardar fiel relación con los cambios que se efectúan en la sociedad que la acoge, esta es Cerro de Pasco, y el mundo global.

 

Para prevenir que se cometan delitos por parte del Alcalde, funcionarios y servidores públicos de la Municipalidad Distrital de Paucartambo, la Oficina Desconcentra de Control de la Magistratura Pasco (ODECMA-PASCO), el día miércoles 21 de agosto del presente año, desarrolló la capacitación denominada: “Derecho Administrativo Sancionador y Delitos Contra el Estado, en auditorio de la menciona municipalidad.

Se dieron a conocer temas como: ¿Quiénes son los funcionarios públicos?-Diferencias entre funcionarios y servidores públicos y el Tema:Derecho Administrativo Sancionador, disertada por el Jefe de la ODECMA-Pasco Dr. Antonio Paucar Lino; Delitos contra el Estado - “Abuso de Autoridad” explicado por la Abog. Isela Milla Cuellar y finalmente se disertó el Tema: “Lavado de Activos, Delito de Cohecho y Delito de Peculado”, por el Magistrado, Dr. Álvaro Arrunátegui Chávez-Juez Especializado Penal del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco.

A través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia

Con éxito se desarrolló la feria Informativa “No a la violencia de Género,” organizado por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en la Institución Educativa “Ricardo Palma” de La Esperanza, que buscó concientizar a la población estudiantil de evitar las diversas formas de violencia. 

Comprometidos con la seguridad ciudadana, la Sub Coordinadora de la Comisión distrital, Dra Jessica Andamayo Flores-Magistrada del Juzgado Especializado en lo Civil, conjuntamente con los voluntarios de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia, comisión de lucha contra la violencia a la mujer, servidores jurisdiccionales y administrativos de la Corte de Pasco, así como el Ministerio Público y la Defensoria del Pueblo, orientaron a los estudiantes y público en general, sobre los derechos humanos, demandas por violencia familiar, filiación y otros.

El ICT Regulatory Tracker 2018, que elabora la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), le dio 87 puntos a nuestro país y lo colocó después de México y Brasil.

La categoría Régimen Regulatorio experimentó un importante avance al escalar 14 puntos entre el 2017 y 2018.

Perú ocupa el tercer lugar en Gestión Regulatoria entre los países de América Latina y el Caribe, según los resultados del índice ICT Regulatory Tracker 2018, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que le otorgó a nuestro país 87 puntos sobre 100, después de México y Brasil, que obtuvieron 90/100 y 88.5/100 en la evaluación. 

El ICT Regulatory Tracker 2018 de la UIT es un índice sobre Gestión Regulatoria en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que permite identificar brechas y tendencias, y rastrear progresos en los marcos regulatorios a nivel mundial, con el fin de propiciar reformas para lograr que el sector sea más dinámico e inclusivo. 

1050 Estudiantes del nivel secundaria provenientes de 83 II.EE. de la provincia de Pasco participaron de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática ONEM 2019 – etapa provincial- que se desarrolló en los ambientes de la I.E.E. Daniel Alcides Carrión, cuya aplicación estuvo a cargo de los especialistas de la UGEL Pasco, bajo el liderazgo del maestro Fernando Luquillas Rodríguez responsable del proceso de evaluación.