“Con Ceremonia Virtual”

La Corte Superior de Justicia de Pasco, presidido por el Dr. David Ernesto Mapelli Palomino, en horas de la mañana desarrolló la ceremonia virtual por el octavo aniversario de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), en el Distrito Judicial de Pasco, donde se hizo un balance de los logros y beneficios, que la implementación de este nuevo modelo procesal penal ha traído para nuestro Distrito Judicial.

Auditores de la Contraloría General de la República visitaron las comisarías de los distritos de Yanacancha y Chaupimarca de la provincia de Pasco, a fin de verificar que los efectivos policiales cuenten con equipos de bioseguridad para prestar servicio durante el estado de emergencia sanitaria, así como para identificar probables situaciones adversas y que estas sean levantadas por las autoridades competentes en el más breve plazo.

De 111 comerciantes evaluados de la provincia de Daniel Alcides Carrión, no se identificó ningún caso de Covid-19, así informó, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Pasco. La prueba de descarte se realizó en el Mercado Central y Aymarragra del distrito Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión. Con 0 contagios, ambos mercados se volvieron los únicos centro de abastos sin casos de coronavirus en todo el centro del territorio nacional. 

En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el director de la Diresa Alcedo Jorges Melgarejo, mencionó que gestionaron ante el Ministerio de Salud, más de 2 toneladas de Equipo de Protección Personal para el sector salud del departamento de Pasco.

Como estaba previsto semanas atrás, el Gobierno Regional de Pasco, en coordinación con el Instituto de Defensa Civil, desarrolló el traslado humanitario de 67 personas vulnerables desde la región Junín.

“MTPE informa sobre el Bono Independiente en Pasco”

Con relación al cobro del subsidio monetario de 760 soles, que está orientado a cerca de 780 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, Bono Independiente, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisa lo siguiente:

PASCO

“Además se garantiza servicio alimentario durante todo el año”

En Pasco, 1356 instituciones educativas públicas reciben la segunda entrega de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma que luego serán distribuidos, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), a las madres y padres de familia de los 53 mil 918 escolares que reciben el servicio alimentario en esta región.

“En el I Encuentro de Jefes de Calidad 2020 que organizó el Sineace”

Lima, 1 de junio de 2020.- Tres mecanismos que se articulan e impulsan la calidad educativa universitaria son el licenciamiento, la autoevaluación y la acreditación. Esta fue la principal conclusión a la que llegaron las más de 80 universidades y escuelas de las Fuerzas Armadas del Perú que participaron del I Encuentro de Jefes de Calidad 2020 “Articulación: Licenciamiento, Autoevaluación y Acreditación”.

“A través del Servicio de Publicidad Registral en Línea”

A partir del próximo 8 de junio, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos habilitará a nivel nacional la solicitud y emisión de certificados literales de partidas registrales con firma electrónica y código de verificación mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL). Así, los usuarios podrán tramitar, pagar y recibir certificados literales de los Registros de Predios, Personas Jurídicas y Personas Naturales sin necesidad de acudir a una oficina registral, evitando poner en riesgo su salud, la de sus familiares y cumpliendo la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central.

“Minsa informó que fallecidos hasta hoy son 4,634 personas, 128 más que ayer”

En el día 78 del estado de emergencia en el Perú por el covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas contagiadas se elevó a 170, 039, mientras que los fallecidos llegan a 4,634.