“Obra genera puestos de trabajo para la población”

Los trabajos constructivos de la segunda etapa del moderno Complejo Deportivo de la localidad de 30 de Agosto, muestra a la fecha un avance físico del 12%, labores que abarcan la edificación de muros de contención de 40 metros de largo, con una resistencia de 210/cm2.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana presidida por el alcalde Carlos Valqui Matos, sostuvo su séptima reunión con los miembros de la comisión, a fin de coordinar trabajos descentralizados para resguardar el distrito de Ticlacayán; a la vez se desarrolló la incorporación de la comisaría policial de Chicrin, puesto que los trabajos policiales abarcan parte del territorio del distrito.

Gobernador Pedro Ubaldo entregó simbólicamente, las llaves del hospital de contingencia Román Egoavil Pando en el distrito de Villa Rica, para iniciar con el traslado y su funcionamiento del nosocomio.         

De las 25 regiones que existen en el Perú, la región Pasco ocupa el quinto lugar en el ranking nacional de ejecución de la “inversión pública en proyectos”, según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). En cifras actualizadas al 16 de julio de este año, se aprecia un avance del 27. 9 % del Presupuesto Inicial Modificado (PIM).

Después de entregar las llaves del hospital de contingencia Ramón Egoavil Pando, el gobernador Pedro Ubaldo, participa de la V sesión descentralizada del Consejo Regional en el distrito de Villa Rica.

Pronóstico del Senamhi se extiende hasta el viernes 19 de julio, informó el Senamhi

Precipitaciones sólidas (nieve, granizada y aguanieve) y líquidas de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento se registrarán en la Sierra desde la tarde de mañana martes 16 hasta el viernes 19 de julio, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución precisa que las nevadas se presentarán en zonas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) en la Sierra sur y sobre los 4000 m.s.n.m. en la Sierra central. Se esperan acumulados máximos de nieve superiores a los 20 centímetros de altura entre la noche del miércoles 17 a la madrugada del jueves 18 de julio. 

“Cooperativas y asociaciones de Pasco, Vraem y Loreto poseen el mejor cacao de calidad”

La Asociación para la Conservación y Manejo de la Reserva Comunal Yanesha-AMARCY, ubicada en Palcazú, Oxapampa (Pasco), obtuvo el primer puesto en el concurso Nacional del Cacao de Calidad, competencia que se desarrolló en el Salón del Cacao y Chocolate 2019 donde participaron más de 300 marcas. "Este reconocimiento no es solo para la asociación, es para toda la comunidad Yanesha por su arduo trabajo", comentaron los socios.

Con la masiva participación de los Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la Corte Superior de Justicia de Pasco, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vicco y representantes de diversas instituciones, se desarrolló, el Taller “Aspectos Sustantivos y Procesales del Delito de Contaminación Ambiental", organizado por la Comisión Nacional de Gestión Ambiental de Poder Judicial.

Más de cien estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, visitaron los diferentes juzgados y oficinas administrativas de la Corte Superior de Justicia de Pasco, guiados por los integrantes de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad.

Pasco: Durante el primer semestre del año un total de 8933 usuarias del programa Juntos en Pasco fueron capacitadas en educación financiera con el objetivo de que puedan utilizar las herramientas bancarias de manera fácil y segura.