La Municipalidad Distrital de Chacayán liderado por el alcalde Over Vega Prado, brindó apoyo a los anexos de Misca, Santa Rita, Huertapampa y el centro poblado de Chango, los mismos que fueron afectados por los deslizamientos de tierra, huaicos, e incremento del caudal del rio Chaupihuaranga donde cubrieron gran parte de campos de cultivo, vías de acceso, y hasta el colapso de viviendas.

El apoyo prestado llegó por parte de la autoridad edil y ejecutivo distrital, donde se dirigieron a los puntos de emergencia en los mencionados lugares, para la entrega de apoyo inmediato por esta situación crítica que vienen atravesando.

 

La Contraloría General de la República suspendió la Audiencia Pública Provincial programado para el 22 de febrero en el distrito de Yanahuanca, provincia Daniel Alcides Carrión, región Pasco. Esta medida fue a raíz de las emergencias que actualmente se tiene en dicha jurisdicción por las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias han causado bloqueos en las vías de acceso a diferentes distritos de la provincia carrionina; además el desborde del rio Chaupihuaranga ocasionó la inundación de viviendas, colegios y zonas de cultivo.   

Dicho evento será reprogramado para los próximos meses a fin que la población pueda participar activamente.

Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar en unión con la autoridad de la provincia Daniel Alcides Carrión y alcaldes de Santa Ana de Tusi, Paucartambo y Paucar sostienen reunión con el Ministro del Interior Carlos Morán Soto.

Gobierno Regional de Pasco a través de la Sub gerencia de Desarrollo Social y Atención a las Personas con Discapacidad, lograron presupuesto de 1,065,281.00 de soles, con decreto supremo N° 048-2019-EF.

 

Medida busca atenuar el impacto de los desastres naturales

Programa adelantó pago correspondiente a febrerol

Frente a los desastres naturales que se vienen registrando en diversas regiones del país, el programa Midis-Juntos adelantó el pago de abonos a las familias usuarias que viven en los distritos declarados por el Ejecutivo en estado de emergencia por desastre o por peligro inminente.

La medida implica el adelanto del abono a 16,558 familias residentes en 56 distritos de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lima provincias y Pasco, el mismo que corresponde al bimestre enero-febrero. 

Este abono viene siendo cobrado en cajeros automáticos, agentes y agencias del Banco de la Nación.

Papá Ubaldo, ven a cintar nuestro carnero”  entonaban   emocionados los comuneros de Yurajhuanca  en la mesada realizado en el lugar conocido como Cuchocancha.

 

¿Dónde nacieron los edificios en Huancayo?, ¿de dónde salió para los departamentos en Lima?, ¿dónde se generó los autos y camionetas que ruedan por las carreteras del Perú?, ¿de dónde se pagó los estudios de los hijos e hijas en universidades privadas?, ¿de dónde se saqueó para las candidaturas municipales y sub nacionales?

Pues qué duda cabe de las emergencias que produce los desastres naturales, los decretos emitidos, las resoluciones emanadas, generan latrocinios utilizando las desgracias de los más pobres, los millonarios se han generado en las tragedias que ha causado la irresponsabilidad ambiental.

 

Biohuertos, crianza cuyes y otras actividades productivas como los que realiza el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Foncodes generan cambios significativos en la economía y en la calidad de vida de las familias que vivían en situación de pobreza, ello de acuerdo a la Evaluación de Impacto del proyecto Ayninakuy que tomó este modelo aplicándolo en comunidades rurales de la región Apurímac

Más de 300 familias de dieciséis comunidades de los distritos de Challhuahuacho, Mara, Collurqui y Progreso, en las provincias de Cotabambas y Grau, participaron del proyecto Ayninakuy (colaboremos juntos), iniciativa liderada y financiada por Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial, y el Gobierno de Canadá. 

 

 

En el matrimonio existen dos regímenes patrimoniales: el de sociedad de gananciales, cuyos bienes adquiridos durante la relación conyugal pertenecen a la pareja; y el de separación de patrimonios, en el cual cada cónyuge conserva a plenitud la propiedad, administración y disposición de sus bienes presentes y futuros.

El régimen de separación de patrimonios, que entra en vigencia desde su inscripción ante la Sunarp, evita que las deudas de su futuro cónyuge lo afecten, ya que éstas son pagadas con los propios bienes del deudor sin afectar los de usted, según establece el artículo 328 del Código Civil. 

Este régimen se realiza antes de celebrarse el matrimonio civil de la pareja, aunque también puede optarse luego, denominándose a esta última sustitución de régimen patrimonial.

Comprometido con la población que sufre los embates de la naturaleza en la provincia de Daniel Alcides Carrión, gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, vicegobernador Wilder Robles Rivera, gerente general Zósimo Cárdenas Muje y directivos de Defensa Civil, desde tempranas horas realizaron recorrido a las zonas afectadas por fuertes lluvias.