La Dirección Regional de Agricultura Pasco, mediante la Agencia Agraria de Oxapampa, conformó la junta Directiva del Comité Organizador de la Expo Oxapampa, XXVII Feria ganadera, agrícola, Industrial, forestal, artesanal y turística, la misma que se desarrollará durante los días del 22 al 24 de noviembre del presente año.

Gobierno Regional de Pasco, firmó un acuerdo con el Minedu y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para que profesionales destacados ingresen como gerentes públicos en la Dirección Regional de Educación (DRE) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de las tres provincias de la región Pasco.

Hasta el mes de septiembre del 2019 se registró 1375 casos de violencia contra las mujeres de la región Pasco. De estas agresiones el 45 % es física y el 45 % es psicológica, además, en los últimos 9 años se registró 15 feminicidios de mujeres.

En mesa de trabajo con funcionarios de los distritos de Constitución, Pozuzo, Oxapampa, Simón Bolívar, Ticlacayán y Yanacancha, plantearon propuestas de priorización para actualizar el Plan de Desarrollo Concertado de cada distrito. Se tocó los siguientes temas.

La Agencia Agraria de la provincia Daniel Alcides Carrión, en coordinación con la Municipalidad Provincial Carrionina, promueven la XXV Expo Nacional Chaupihuaranga 2019, Feria Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica, Floklórica y Turística, a desarrollarse los días 24 y 25 de noviembre, por celebrarse LXXV aniversario de creación política de la Provincia Daniel Alcides Carrión.

“Convenio traerá GLP a 28 y 12 soles”

El alcalde distrital de Tinyahuarco, Roberto Capcha Ramírez informó que el próximo jueves 12 de diciembre concretará un importante convenio para traer el GLP (Gas doméstico) con precios económicos.

La seguridad ciudadana ocupa un lugar importante en la agenda de la I.E. N° 31 “Nuestra Señora del Carmen”, en esa línea se van ultimando los detalles para el desarrollo del IV Concurso de Argumentación, Debate y Propuestas en Seguridad Ciudadana, que se desarrollará este viernes 22 de noviembre en nuestro auditorio. Se contará con la participación de las delegaciones estudiantiles de Pasco, del nivel secundario.

Motivados por el certamen, reflexionamos sobre este tema que nos compete a todos. En función de la experiencia de los últimos años, un concepto mayor es que la seguridad ciudadana no es solo una política del gobierno de turno, sino, esencialmente, una política de estado. El Estado somos todos, es la suma de la población, del territorio y la autoridad soberana. 

A estas alturas parece que los ataques de pánico, momentos de reflexión y golpes de pecho del establishment peruano ya cesaron. Como acá no pasa nada, a otra cosa mariposa. Tampoco hagámoslo tan evidente, no vaya ser que lo estemos promoviendo. Solo un poco como para guardar las apariencias; esos comentarios parecen acotados con los líderes de opinión, tecnócratas, empresarios, políticos, los dueños del Perú ante el miedo que les genera las protestas, sobre todo, en Chile. Así como en Bolivia, previamente en Ecuador y otras partes del mundo, donde la gente señala las enormes desigualdades a favor de unos cuantos.       

 

Se realizó caminata y feria por la Semana Mundial de la Concienciación sobre el uso de Antimicrobianos

Decenas de ciudadanos fueron informados sobre los riesgos para la salud generados por el incremento de la resistencia a los antimicrobianos -entre ellos los antibióticos-, lo que reduce sus efectos terapéuticos aumentando las muertes, la estancia hospitalaria y los costos, durante la Caminata y Feria por la Semana Mundial de la Concienciación sobre el uso de Antimicrobianos realizada en nuestra capital.

La concentración e inicio de la caminata se realizó en el Parque Bollar (San Isidro) y el recorrido ser realizó a lo largo de la avenida Arequipa hasta llegar al Parque Washington (Cercado de Lima), lugar donde se instaló una feria en la que personal del Ministerio de Salud brindó información a la ciudadanía sobre las causas, riesgos y efectos nocivos generados por el uso excesivo e inadecuado de antibióticos y otros antimicrobianos. 

Al certificar sus competencias se sabrá que cuenta con los mejores en las aulas

 

Lima, 19 de noviembre de 2019.- Unos 17 000 docentes de Medicina serán evaluados para conocer si están calificados para ejercer la docencia, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (Sineace), tras indicar que junto con la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (Aspefam), elaborarán los estándares para certificar sus competencias y así contar con los mejores en las aulas.

 La presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, indicó que, para ello, convocarán a los principales representantes del sector salud para definir participativamente el perfil del docente de medicina, así como los estándares que guiarán su evaluación.