Solo dos distritos tienen delimitación territorial

Los conflictos sociales generados debido a problemas de límites territoriales a nivel distrital, provincial e interdepartamental son abordados en el fórum “Demarcación y Ordenamiento” que congrega a alcaldes, presidentes comunales y equipos técnicos de diferentes municipios. El evento cuenta con la ponencia de destacados profesionales de la Presidencia del Consejo de Ministros, UNMSM, Instituto Geográfico Nacional y Ministerio del Ambiente quienes abordan temas relacionados en ordenamiento territorial, ciudades intermedias, experiencias en la implementación, importancia de la demarcación territorial para el desarrollo local y regional, importancia de la cartografía, entre otros.

Con ponentes del Ministerio de la Producción

Más de 50 piscicultores de las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión dedicados a la crianza de truchas y peces tropicales, recibieron capacitación en temas relacionados a la elaboración del “Sistema de Estadística Acuícola”, herramienta que contiene unidades económicas públicas o privadas con personalidad jurídica.

El evento organizado por la Dirección de la Producción del Gobierno regional Pasco, contó con la ponencia de funcionarios de la oficina de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos dl Ministerio de la Producción, quienes explicaron la importancia de la información estadística y elaboración de directorios de empresas y establecimientos.

Sostuvieron reunión informativa con funcionarios del MINSA


El gobernador Teódulo Quispe, Consejeros Regionales y sociedad civil organizada se trasladaron a la ciudad de Lima para sostener una mesa informativa y de trabajo con los funcionarios del Ministerio de Salud, respecto a las competencias de la Dirección Regional de declarar en emergencia el sistema de desabastecimiento del agua en la ciudad de Cerro de Pasco, para viabilizar el pronto reinicio del proyecto de saneamiento básico que quedaron paralizados.

Sostuvieron reunión informativa con funcionarios del MINSA

 

Ayer en horas de la tarde,  el Gobierno regional Pasco a través la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y Autoridad Local de Agua – Pasco (ALA), con el fin de garantizar el  cumplimiento de las normativas que rigen en la minería en pequeña escala, intervinieron los trabajos de extracción ilícita de agregados, en la concesión minera Alberto III, ubicada en Cochamarca.

Profesionales de enfermería, obstetricia y odontología


La Dirección Regional de Salud (DIRESA Pasco) adjudicó 34 plazas del Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) 2017 – II remunerados a profesionales de enfermería, obstetricia, odontología para los establecimientos de salud de la región.

La actividad inicio con la apertura del Director Regional de Salud, Joel Pimentel Marin, quien saludo a los profesionales y pidió el compromiso de atención con la población con calidez y humanidad.


 Las carreteras cumplen una función crucial en la sociedad moderna, proporcionando una mayor movilidad de personas, bienes y servicios. Han jugado un papel importante en el progreso y continúan conduciendo el crecimiento socioeconómico.

Ante ello la Alcaldesa Victoria Bustamante Flores el día de ayer visito las instalaciones del Gobierno Regional de Pasco para dar el trámite correspondiente para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Carretera Tramo Rio Blanco –Lancari y Construcción de la Carretera Tramo Lancari – Jatunchacua, de los Distritos de Huayllay, Vicco, Tinyahuarco Simón Bolívar, Provincia y Región de Pasco”, este obra unirá dos Regiones Pasco y Lima. Teniendo en cuenta que esta obra proviene de la ex Gestión Regional y se pide continuidad.

Este domingo 24 se juega la tercera fecha de la fase nacional de la copa Perú, por consiguiente Policías y Municipales cual custodios de la ciudadanía afrontaran otra pelotera por la supremacía del alicaído futbol pasqueño; tanto el Municipal y Alipio Ponce se verán las caras en el estadio Municipal de Yanahuanca; decisivo partido de vida y muerte, pues el ganador seguirá vivito y coleando, el perdedor se hundirá más; con un empate los dos quedaran con la soga en el cuello.

Mesa de Concertación y Gestión Provincial con especialistas del CEPLAN

 

En el marco de lograr el desarrollo nacional con una sola visión, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) y la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, realizaron el Taller “Acuerdos de Gobernabilidad, el Plan de Desarrollo Concertado y la Visión al 2030, con  la participación de especialistas del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y los diversos actores sociales de la provincia.

 

El alcalde provincial Rudy Callupe Gora participó de la celebración del “Día Internacional de la Paz y la Integración de la Familia” fecha que los 21 de setiembre de cada año se conmemora en fe de fortalecer los ideales en cada nación. Por ello la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, en coordinación con la Oficina Diocesana de Educación Católica Pasco (ODEC), desarrollaron un homenaje a la paz frente al monumento que la representa en la Plazuela Municipal.

 

Buscando la mejor comunicación entre los pueblos, la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco realizó la habilitación de una trocha carrozable dentro del Centro Poblado de Bellavista del distrito de Paucartambo.

En una ardua labor de 5 días de trabajo se logró abrir más de 2 kilómetros de trocha en una zona accidentada y que presentaba alto riesgo para el tránsito de los lugareños, por ello, con maquinaria municipal se atendió esta ruta habilitando el pase seguro para los productores que trasladan sus productos hasta Paucartambo y diferentes puntos de la provincia.