Varios años pasaron para reiniciar los trabajos de la carretera Caña Chacra - Nueva Vista en el distrito de Pozuzo, con una inversión de más de 4 millones 900 mil soles, gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar inicio con las labores de construcción.

La psicomotricidad es una parte fundamental para el desarrollo emocional e intelectual de los niños de 3 a 6 años. Por ello, el Gobierno Regional de Pasco, en coordinación con la Dirección Regional de Educación entregaron juegos lúdicos a más de 31 jardines de Pasco: columpios, camino ondulado, estantes, cama elástica, etc.

El gobernador Pedro Ubaldo y el alcalde distrital Boz Chávez Huaraca, supervisaron el terreno para la habilitación de la pista de aterrizaje para los vuelos comerciales y de pasajeros que se tiene previsto gracias a las gestiones desarrolladas con la empresa ATSA.

Gobernador regional Pedro Ubaldo Polinar, alcalde de Huancabamba y autoridades locales recorrieron caseríos. Tras varias horas de caminata inspeccionaron caseríos de Santa Bárbara, que colinda con otros caseríos de Huaylas, Chinchaycocha, San Carlos, Rinconada, Gálvez, Mara Pata, Carampayoc y Villa Tingo.

“Identifican presunta responsabilidad penal y administrativa en 23 funcionarios y exfuncionarios”

La Contraloría General identificó irregularidades en la elaboración del expediente técnico y ejecución del mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal tramo la Chinchihuaqui – Platanillo, Shimaqui, en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco. Asimismo, encontró responsabilidad penal y administrativa en 23 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Pasco.

 

Incongruencias entre las cifras de PCM y la Defensoría del Pueblo sobre los conflictos sociales al interior del país fueron unos de los principales hallazgos que realizó el congresista Dalmiro Feliciano Palomino Ortiz (FP) en base a las exposiciones de representantes de ministerios en la tercera sesión del Grupo de Trabajo de Desarrollo Regional y Gestión de Conflictos Sociales que coordina.

El legislador puso en evidencia que datos brindados por la Defensoría en materia de conflictos son menores a la suma de los datos expuestos en la sesión de hoy ya que cada cartera ministerial tiene aproximadamente 60 conflictos sociales que están manejando cada uno. Además que la Presidencia del Consejo de Ministros a través del viceministerio de Gobernanza territorial manifestó que los conflictos suman entre 260 y 280 en los últimos 6 meses. 

En el marco de celebración de los 88 años al servicio de la población de la “Educación Básica Regular en el nivel Inicial” funcionarios de la UGEL Pasco participaron del izamiento del Pabellón nacional en la histórica plaza Daniel Alcides Carrión.

El especialista de Educación inicial Lic. Wenceslao Bernuy Prudencio resaltó que el objetivo es cerrar las brechas aún existentes en cobertura de la educación inicial en toda nuestra provincia de Pasco.

Participaron de taller organizado por la UGEL Pasco

Con la finalidad de elevar el aprendizaje de nuestros niños de nivel inicial, el último fin de semana se desarrolló el taller de fortalecimiento de capacidades en el área de Psicomotriz dirigido a docentes de instituciones educativas focalizadas. La disertación y talleres estuvieron a cargo, del Mg. Luis Alberto Girón Romiche proveniente de la ciudad de LIMA, así como del Mg. Daniel Wilmer Salinas Castañeda en calidad de asistente pedagógico, quienes hicieron hincapié la importancia de los juegos para el desarrollo psicomotriz de los infantes a fin de aprovechar la etapa de inocencia y nobleza.

 

Más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron de la I Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica en el distrito de Constitución.

A través de actividades recreativas, concursos y juegos recreativos, especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida)a través de la Oficina Zonal La Merced, buscan promover uno de los ejes estratégicos de lucha contra las drogas: el Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible (DAIS) en el distrito de Constitución, provincia de Oxapampa, región Pasco.

En esta oportunidad, en el marco de la I Feria Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica, más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos- participaron de divertidas pruebas relacionadas al cultivo de cacao como la mazorca más grande, competencia de enjertación, quiebre de la mazorca, pelado de plátano, chupada de los granos del cacao, entre otros.

Campaña fue promovida por el Comité Multisectorial de Salud del distrito de Constitución para evitar propagación de dengue, chikungunya y zica. 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) se sumó a la campaña de recojo de residuos sólidos e inservibles para prevenir la propagación de enfermedades endémicas como dengue, chikungunya y zica organizado por el Comité Multisectorial de Salud del distrito de Constitución, Provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

Esta campaña contó también con la participación de instituciones como la Policía Nacional del Perú, el Centro de Salud de Constitución, sector educación, madres de familias del programa Vaso de Leche, Defensores de la Democracia, la Municipalidad Distrital de Constitución y la población en su conjunto.