“Se instalará mesa de trabajo con apoyo del Sineace”

“Ministerio del Interior busca mejorar competencias del cuerpo policial”

Lima, marzo de 2019.- Como un mecanismo para fortalecer la seguridad ciudadana en el país, la Policía Nacional del Perú (PNP) implementaría el proceso de certificación de competencias del cuerpo policial que capacita a las más de 1 490 comisarías que hay en el territorio peruano, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En conmemoración al Día Mundial del Agua que cada año el 22 de marzo se celebra, la Municipalidad Distrital de Chacayán, cerró una gran jornada de actividades, comenzando con talleres de capacitación, seguido con tareas como la limpieza y cloración de los reservorios del distrito y finalizando con un pasacalle con mensajes alusivos a esta fecha importante.

“Electrocentro reparó conductores eléctricos en labores continúas”

Cerro de Pasco 23 de marzo de 2019.- Una irresponsable tala de árboles en una de las zonas del centro poblado de Quiparacra provocó que todo Huachón se quedara sin energía eléctrica.

Con masiva participación de magistrados y servidores judiciales; la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Pasco (ODECMA Pasco) desarrolló el Seminario: “Procedimiento Administrativo Sancionador y la función de la ODECMA”, el último jueves, en las instalaciones de la sede Judicial.

Iniciando con su función preventiva, la ODECMA Pasco, al culminar la jornada laboral de la Corte de Pasco, los Magistrados, servidores judiciales, y público en general, participaron de este evento académico, que contó con la exposición de conocidos magistrados de esta ciudad e integrantes de este órgano de control.

El Gobierno Regional a través de la Dirección de Ganadería logró gestionar más de 500 pajillas para mejorar la calidad de carne y leche de los vacunos. Las razas que se realizará la inseminación artificial serán de fleckvieh, braunvie y gyr

En el marco del día mundial del agua, cientos de niños de diferentes instituciones educativas de Yanacancha, salieron  por principales calles de la ciudad  gritando: “cuidemos el agua, el agua es vida” “gota a gota el agua se agota” En sus manos también portaban  letreros y pancartas alusivos a este día.

“Por primera vez nos abren las puertas del gobierno regional de Pasco”   refirió muy agradecida la directora del Centro Educativo Básico San Martin de Porras, Lic. Sofía Toribio Ventura, esto en referencia por la atención de los 11 estudiantes con habilidades diferentes.

Pensando en los productores del campo, el Gobierno Regional, atreves de la Dirección de Agricultura Pasco, se hará la entrega para fines de abril más de 1931  kits veterinarios. Este kits contiene: vitaminas, antibióticos y parasitarios. La entrega se realizará a través de las direcciones de las Agencias Agriarías de la Región Pasco.

Plazo vence el 30 de abril

La Contraloría General de la República recibió el Informe de Rendición de Cuentas del período anual 2018 de 35 titulares de entidades públicas de los casi 500 que están obligados a cumplir con esta normativa, lo que significa un nivel de cumplimiento del 7%, según cifras oficiales al 15 de marzo.

Entre aquellos que cumplieron la medida figuran organismos autónomos, pliegos adscritos a ministerios, empresas bajo el ámbito del Fonafe, empresas de agua y saneamiento, Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, Sociedades de Beneficencia Pública, Servicios de Administración Tributaria, empresas y organismos municipales. 

Los titulares de las entidades públicas incluidas en la medida tienen plazo para presentar su Informe de Rendición de Cuentas 2018 hasta el próximo 30 de abril de 2019.