Se pensaba que la segunda fecha de la Liga de Futbol del Distrito de Huariaca se jugaría en medio de una intensa Lluvia el domingo 17 del presente mes; pero se jugó en un hermoso día donde acompaño el astro  rey, pese al intenso calor en el Estadio del Augusto Lagos sigue charcos de agua y barros en gran parte que hasta el día de hoy no puede secar donde la temporada del invierno sigue regando incesantemente.

El equipo del Corporación Once Caldas empezó con pie derecho; el domingo 10 de marzo se dio inicio a la apertura de la liga distrital  en Huariaca; el equipo Once Caldino, salió a jugar el  segundo encuentro frente a su similar de Sport Ideal, ambos equipos se desenvolvieron con gran expectativa cuando la pelota rodaba y llegaba en ambos porterías.

Empezó los partidos de futbol de la liga distrital en Huariaca denominado TOYO SENTER, el último domingo empezó con gran expectativa el fútbol macho en el lugar de los eucaliptos; los ocho equipos que están participando se vienen preparando para cada encuentro como se pudo apreciar el último Domingo 10 de marzo.

Definitivamente la apertura del certamen 2019 de la Liga Distrital de Yanacancha fue brillante, incluso el tiempo fue propicio para este transcendental evento deportivo; ciertamente durante muchos años no se ha apreciado lo del domingo en Yanacancha; autoridades, dirigentes y futbolistas entusiasmados desfilaron con sus atuendos por las calles de San Juan; no era para menos pues se trataba de las Bodas de Oro de creación institucional yanacanchina, por lo que los 10 clubes integrantes de esta liga tuvieron darse íntegros para animar el presente campeonato.

“El Charapa eterno colaborador del deporte en Pasco, dice que cuenta con el perfil para el cargo”

“El día jueves 28 de febrero se realizará la recepción de cargo y la entrega de los bienes del Consejo Regional del Deporte por parte del ex director Nelson Galindo, estará haciendo la entrega del acervo documentario y de los bienes como el estadio, la infraestructura y otros que tiene la institución”, así manifestó el empresario Juan Mauricio López más conocido como El Charapa, Flamante Director Del Consejo Regional del Deporte en Pasco.

Con gran expectativa se desarrolló el primer día de entrenamiento del equipo de Corporación  ONCE CALDAS DE HUARIACA, al mando de profesor Rivelino Carassa De La Rosa natural de Lima (Callao), entres sus figuras y que destacaron en el Sport Boys y Sport Loreto y otros equipos profesionales.

“La mira es que el distrito de Huariaca tenga un equipo de primera menciono el presidente Gabriel García Ruiz”

Un distrito que siempre ha sido cuna de grandes jugadores, HUARIACA conocido como lugar de los Eucaliptos o simplemente “Los HUASCASUAS”, este  año tendrá una vez más el honor de presenciar y gritar la afición deportiva en el estadio del Augusto Lagos, los goles del equipo que se viene armando con fuerza para este año 2019.

El Cuadro de la Academia “Elite Pasco” se consagró campeón provincial categoría sub 14, del campeonato Copa Federativa versión 2018; Elite Pasco que dirige con bastante entusiasmo y perseverancia el “patito” Teodoro Blas Rojas consigue la representación pasqueña en forma invicta, pues derrotó a sus tres oponentes con contundencia; siendo la última victoria por 3 a 0 al Columna Pasco; logrando en esta liguilla final 9 puntos, su principal rival J. C. Mariátegui de Colquijirca se quedó con 3 puntos; Unión Comercio y Columna quedaron rezagados.  

La Academia de Futbol “Elite Pasco” que dirige el entusiasta DT Teodoro Blas, más conocido en el ambiente futbolístico como “Patito”, se consagró campeón en la categoría sub 12, certamen “Creciendo con el futbol”; en cotejo definitorio desarrollado en el Coloso de Yanacancha venció a la representación de la II.EE. 35002 de Cerro de Pasco por 2 a 1, durante el tiempo reglamentario el tope termino empatados 1 a 1, por lo que se fueron al tiempo adicional, es ahí donde la escuadra del Elite Pasco anotó el gol de la victoria.

Definitivamente la Gran Trepada Ciclística fue el único evento deportivo por el 74° Aniversario de Pasco desarrollado el domingo 25; se debió al entusiasmo del presidente de la Liga de Ciclismo de Pasco Luis Rey Benavidez, quien contra viento y marea hizo lo posible por hacer realidad el certamen “Reto en las Alturas”, como a ninguna autoridad le interesa el deporte en Cerro de Pasco, principalmente a los mandamases de la Municipalidad Provincial; solicitándose a la empresa privada, en esta caso el empresario Juan Chávez Cochachi “Empresa Viajes Perú Cargo”, quien premió a los ganadores del evento ciclístico, que recorrió 60 kilómetros de distancia entre Huariaca y Cerro de Pasco.