Por: Trebor Barzola Eufracio

La dirigencia del Club Estudiantil Carrión quiso pasarse de vivo; sin ningún escrúpulo participaron en dos ligas del certamen de la Copa Federativa categoría sub 15, primero compitió en la Liga de Yanacacha, donde no pudo clasificar, quedo rezagado en los últimos lugares; el profesor Ciro Tinoco es técnico del Centro de Desarrollo Pasco de la FPF, también trabaja en el colegio DAC; con ese aval se inscribieron para participar en la Liga de Chaupimarca certamen sub 15, con la misma denominación y con los mismos jugadores; ese procedimiento es antirreglamentario, sin embargo lo dejaron jugar; incluso el administrador del Centro de Desarrollo Pasco antes UTM Kozac Meza si hizo al loco; llegando a clasificar a la fase provincial; en reunión de delegados lo observaron por lo que automáticamente quedó fuera de carrera, perjudicando a los jóvenes elementos, pues les dieron falsas expectativas.

Ahora el campeonato Copa Federativa de Pasco continúa en su fase provincial con los siguientes equipos clasificados:

Por la Liga de Yanacancha: Sub 13: CD Cóndor de Huariaca, Tecnomin FC e independiente de Yanacancha – Sub 15: Semilleros de Ticlacayan, Deportivo IPD y DISA de Paragsha – Sub 17: Estudiantil Carrión, Alipio Ponce y AD Pitágoras.

Por la Liga de Chaupimarca: Sub 13: San Francisco del barrio Bolognesi – Sub 15: desierto –   sub 17 Sporting Pasco.

El próximo sábado 6 de diciembre arranca la fase provincial con los siguientes cotejos:

Estadio Coloso de Yanacancha: Sub 13: Tecnomin vs. Independiente de Yanacancha; el ganador disputa el titulo con el Cóndor de Huariaca – Sub 15 Deportivo IPD vs. DISA, el ganador disputa con Semilleros de Ticlacayan – Sub 17: Estudiantil Carrión vs. AD Pitágoras, Alipio Ponce vs. Sporting Pasco, los ganadores diputan el titulo entre sí.