El Columna Pasco jugando media máquina se paseó con el San Román de Yanapampa, definitivamente el cuadro santo ofreció cierta ventaja, al campo de juego solo ingresaron 8 jugadores, pues 3 de ellos fueron impedidos por no presentar su DNI; de ahí paulatinamente completaron a 10 elementos; el equipo local salió arrollador, el vendaval de goles lo inicio David Espinoza a los 10’del cotejo, de ahí continuaron Josué Hinostroza, Herly Villena y el goleador Kelvin Rosas que anotó 3 goles al hilo, completando a 6 las anotaciones en la primera parte.

Para la segunda parte el equipo referente del A. H. Columna Pasco continuó con la misma tónica; a los 6’el debutante zaguero Helton Huarcaya se bautizó con el séptimo gol; luego sucesivamente Lucio Casimiro (2), Marco Saturno, Herly Villena (2), Lucio Casimiro, Edwin Huamán y de penal Kelvin Rosa completó los 15 goles; pese al dominio columnista los Yanapampinos continuaron en la brega, el arquero santo evito varios goles más.

LA NOTA ANECDÓTICA: lo puso el jugador con el número 11 en la espalda, Jefferson Quintana Pando, este sin el miembro superior derecho vendió caro su derrota, subió y bajo con gran consistencia física; anotó el gol de honor santo, de un soberbio zapatazo dejo mal parado al arquero Nelson león, saltando de alegría celebró su golazo, cual niño que recibió su mejor regalo, albricias en el estadio.

En el preliminar del Coloso Yanacanchino el Once Caldas reponiéndose del revés anterior, derrotó por 6 goles a 1 al Sporting Cristal de Yarusyacan, los dirigidos por el moreno Rivelino Carazas fue contundente, pese a comenzar jugando dubitativo, la primera parte terminó ganando por mísero 2 a 1; en parte final anotaron 4 goles más: el hábil atacante Gabriel Lara anotó 3 goles, completaron los 6 goles: Gary Burrillo, Mateo lauro y Justin Valdez, este último de con solo 13 años, clase 2005, demostró tener buenas condiciones para el futbol.

En otros resultados tanto el Estudiantil Carrión y el Tecnomin FC consiguieron magros empates; El Carrión empató 1 a 1 con el Sport Boys de Ticlacayan y el TECNO igualó 0 a 0 con el Universitario de Ninacaca; el Unión Pasco y Municipal de Agomarca descansaron en esta fecha.