Definitivamente la Gran Trepada Ciclística fue el único evento deportivo por el 74° Aniversario de Pasco desarrollado el domingo 25; se debió al entusiasmo del presidente de la Liga de Ciclismo de Pasco Luis Rey Benavidez, quien contra viento y marea hizo lo posible por hacer realidad el certamen “Reto en las Alturas”, como a ninguna autoridad le interesa el deporte en Cerro de Pasco, principalmente a los mandamases de la Municipalidad Provincial; solicitándose a la empresa privada, en esta caso el empresario Juan Chávez Cochachi “Empresa Viajes Perú Cargo”, quien premió a los ganadores del evento ciclístico, que recorrió 60 kilómetros de distancia entre Huariaca y Cerro de Pasco.

Lo que resaltó en la competencia fue la participación de cinco ciclistas femeninas de la Liga de Amarilis y Huánuco, entre ellas la vi campeona nacional Flor de Mercedes Lewis Haffycer, impresionando a propios y extraños, pues señoritas desafiando la naturaleza pasqueña emocionó a los espectadores; las féminas llegaron a la meta sin dificultades.

ASI LLEGARON A LA META:

CATEGORÍA ELITE VISITANTES:

Primer lugar: Héctor Usuriano Encarnación de Huánuco con 1 h 48’; Segundo lugar: Vidal Melgarejo Gómez de Huánuco; Tercer lugar: Frank Raymundo Balbín de Huancayo.

CATEGORÍA ELITE LOCAL:

Primer Lugar: Joe Corazma Prado de Cerro de Pasco con 1 h 54’; Segundo lugar: David Flores León; Tercer lugar: Daniel Rey Lavado.

CATEGORÍA JUVENIL:

Primer lugar: Pablo Poma Meza de Tusi; Segundo lugar: Nilo Vilcapoma Sosa de Cerro de Pasco; Tercer lugar: Franco Valdivieso de Huánuco.