El Cuadro de la Academia “Elite Pasco” se consagró campeón provincial categoría sub 14, del campeonato Copa Federativa versión 2018; Elite Pasco que dirige con bastante entusiasmo y perseverancia el “patito” Teodoro Blas Rojas consigue la representación pasqueña en forma invicta, pues derrotó a sus tres oponentes con contundencia; siendo la última victoria por 3 a 0 al Columna Pasco; logrando en esta liguilla final 9 puntos, su principal rival J. C. Mariátegui de Colquijirca se quedó con 3 puntos; Unión Comercio y Columna quedaron rezagados. 

La Academia Elite durante varios años fue marginado de esta competencia, pese a ser reconocido por la propia Liga Departamental de Pasco, con resolución 023 – 2011; al final por su constancia y sacrificio fue admitido con recelo; ahora como campeones aspiran salir airosos en la fase departamental y conseguir su clasificación a la etapa regional.

Lo anecdótico del caso es que, la liga provincial de Pasco organizadora del evento se ha olvidado de reconocer y premiar a los todavía niños y adolescentes por tal logro obtenido, esto ha manera de estímulo, pues a esa edad para los menores es un incentivo en el inicio de su carrera como futbolistas; se supone que hay dinero, pues para eso son los descuentos en la copa Perú.