En la provincia de Pasco, de tumbo en tumbo el certamen de la copa Perú fase provincial ya se viene cerrando, a la fecha se desarrolla la liguilla final con la participación de 6 equipos, los que fueron divididos en dos series de 3 clubes: Serie A: Tecnomin FC, San Isidro de Yanapampa, Carhuaz de Carhuamayo; Serie B: Santa Rosa de Auquimarca, San Agustín de Huaychao, ECOSERM de Rancas. Del triangular de cada serie clasificará un solo club, al final ambos definirán para campeón y subcampeón provincial 2018.

La mayor prerrogativa de clasificar lo tiene San Isidro y el cuadro policial Santa Rosa, ambos en buena lid ganaron en el primer tope del triangular; este domingo 01 de julio en el estadio  DAC se juega la segunda fecha: 1:15 p m se medirán Tecnomin vs. Carhuaz y a las 3:15 p m hará lo propio San Agustín vs. Ecoserm de Rancas; descansan San Isidro y Santa Rosa.

En lo que respecta a la provincia de Daniel Carrión, el Deportivo Municipal de Yanahuanca es el flamante campeón, el sentimiento Carrionino retorna a la brega de la copa Perú con buenos bríos, según su delegado Cesar Ponce, para esta temporada cuenta con la mayoría de jugadores natos del lugar, asimismo refuerzan al equipo elementos de oficio, quienes al mando del DT José Humberto Parí trabajan con bastante anticipación; Este domingo sale el subcampeón, en el estadio Municipal de Yanahuanca juegan en tope de vuelta San Juan de Yanacocha y Unión Chinche, el ganador acompañará al Municipal a la fase Departamental.

En la provincia de Oxapampa ya se tiene a las dos representaciones selváticas, se trata del  Mariscal Castilla de Oxapampa y el Barrio Industrial de Villa Rica, ambos disputan para campeón y subcampeón, el último domingo de local Mariscal Castilla venció por 2 a 1 al Industrial; ahora en Villa Rica este domingo 01 de julio van por el tope de vuelta.

Aproximadamente el 15 de julio debe arrancar la fase departamental Daniel Carrión, Oxapampa y Pasco, con la participación de seis equipos pasqueños; los dos primeros lugares clasificaran a la fase nacional de la copa Perú 2018.