Cumplidos los cotejos de vuelta, ya están los equipos del patíbulo que continuaran en carrera, ayer domingo se jugaron seis topes definitorios que fijaron también a los equipos eliminados del certamen; En el Coloso de Yanacancha el Alipio Ponce apabulló por 7 a 0 al Zavala de Ranyac; los “toches” comenzaron mal, pues Brandon Loyola había errado un penal, sin embargo a los 35’ se desquitó, de soberbio tiro libre abrió la cuenta, ahí nomás Ranyac se quedó con 10 hombres por expulsión de Espinoza; en la parte final así disminuidos fueron presa fácil, aunque intentaron aguantar el asedio policial; el vendaval de goles lo inicio Jonathan Marcelo, quien a los 10 y 15’ anotó dos goles de buena factura, luego el “chatin” Blas puso el cuarto gol, el quinto lo anotó Jonathan Huacchillo; sobre el final Brandon Loyola y Arthur Oré completaron los siete goles que clasifica a los toches como cabeza de serie.

En Huariaca el aficionado huariaqueño se llevó una tremenda decepción, el Real Chinchan ganaba cómodamente por 2 a 0, sin embargo en la parte final se sobró, el Unión Suarez de Paucartambo lo empato y luego lo superó por 3 a 2, esto elimino al Real Chinchan dejando acongojados a sus seguidores. En Huayllay con gol de penal de Ramiro Moscoso el Millenium venció por 1 a 0 al corajudo San Isidro de Yanapampa, los santos vendieron caro su derrota.

El San Agustín de Huaychaó contra todo pronóstico derrotó por 1 a 0 al Sport Carhuamayo, el tope desarrollado en el estadio de Carhuamayo fue emocionante, en buena lid los santos dejaron en el camino al Sport. En Paucartambo el Interandino derrotó por 3 a 2 al ADOC de Huayllay, por diferencia de goles clasifico el INTER. En Rancas el Asociación venció por 2 a 0 al Carhuaz de Carhuamayo, los ranqueños continúan en la brega de al copa Perú.

En reunión de la LPFP se sorteó los dos grupos clasificados, ambos integran tres equipos, los cuales clasificará a un solo equipo, ellos serán los representantes de Pasco en la fase departamental.  

GRUPO A: San Agustín de Huaychao; Interandino de Paucartambo; Alipio Ponce.

GRUPO B: Millenium de Animón; Unión Suarez de Paucartambo; Asociación FC Rancas.

Como verán, dentro de los indicados figuran dos equipos de Paucartambo.