Copyright 2017 - Custom text here


En sesión de consejo de la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco, el alcalde, Rudy Callupe y regidores, aprobaron la donación de un Monitor Fetal a la Red de Salud Pasco , con la finalidad de disminuir la mortalidad perinatal infantil.

 

El burgomaestre pasqueño, reafirmó su compromiso de continuar trabajando en el sector salud. Asimismo dijo que la monitorización fetal constituye la principal herramienta diagnóstica para evaluar el bienestar fetal y es por ello que junto a los concejales por unanimidad se acordó donar  el equipo y trabajar de manera conjunta por el bienestar de la población pasqueña.

Por su parte Cledys Monge Loayza, Obstetra de la Red de Salud, informó que el equipo permitirá conocer la frecuencia cardíaca del bebé y su relación con las contracciones uterinas del trabajo de parto, lo que permite que el médico pueda evaluar continuamente la salud del bebé y así reducir la tasa de muertes infantiles.

“Agradecemos al alcalde y sus regidores por este importante compromiso con el sector salud, ya que con ello mejoraremos el servicio de atención médica a la población en general”, manifestó Monge Loayza.

 

"Año del Buen Servicio al Ciudadano"