Sin caer en el Chauvinismo que debe establecer que Pasco debe de ser para los Pasqueños en alusión a los personajes que hoy viene gobernando y viene pasando en la sede de nuestro gobierno Regional de Pasco.

¿Tanta hambre de poder por parte de Wilder ROBLES y Pedro UBALDO? ¿Qué hay detrás de todo esto?

Hoy escuchamos muy atentamente a dos personajes Pasqueños uno disque un total desconocido como Wilder ROBLES y otro Pedro UBALDO, con toda una trayectoria política de haber sido autoridad y funcionario en una anterior gestión de otro presidente regional.

Ahora quien pierde y quien gana con todo esto, que está pasando con nuestros concejeros regionales (autoridades), que dan una licencia por salud al gobernador Regional y luego de unos días en una reunión de concejo regional, varios concejeros le aceptan su reincorporación como Gobernador Regional y que retome sus funciones como tal y el acuerdo del pasado 17 de junio; donde en sesión extraordinaria los miembros del concejo regional decidieron concederle la licencia de salud por 15 días y encargarle al vice gobernador el cargo como queda esta decisión.

A estas alturas aparecen los conocedores de las Leyes y Normas letrados, y leídos, que a través de diversos medios nos tratan de convencer a favor y/o en contra de uno o de otro, tratando de llevar como siempre agua para su molino como ha sido continuamente en nuestra ciudad. A esto sumamos que también se trata de manifestar que la elección de los nuevos funcionarios es ilegítima.

El pueblo de Pasco como siempre es el que pierde, por no saber elegir bien a sus autoridades, llegamos a un punto que a nivel nacional se enteren de este escándalo del Gobierno Regional Pasco, surgido por el estado de salud del Sr. Pedro UBALDO, por el supuesto (ahora puesto en tela de juicio), contagio del Covid – 19 y su repentino y abrupto retorno a su cargo, sin cumplir los protocolos de salud.

En entrevista captada en un medio local al Lic. Víctor CARBAJAL MARCELO, dio a conocer que están priorizando trabajos en favor de nuestra población y que también se están enterando de varias denuncias pendientes que necesitan ser esclarecidas e investigadas y que por el poco apoyo o desinterés del Ministerio Publico parecería que se quiere blindar a algunos funcionarios que cometieron deslices y desaciertos en sus funciones como es el caso de la ex directora del Hospital Regional Daniel Al cides Carrión, el mismo que están en investigacion y otros casos más.

Entonces diríamos como un personaje televisivo ahora quien podrá defendernos de tanta aberración, error, equivocación y engaño y mentira de todos los que hoy son protagonistas de la mentira. Llamamos a la reflexión a nuestras organizaciones de base, Colegios Profesionales, gremios sindicales y pueblo en general a despertar de esta apatía, desidia y dejadez que solo nos lleva a ocupar uno de los últimos lugares en incapacidad de gasto presupuestal a nivel nacional como si no hubiere necesidades apremiantes que hay que solucionar en nuestra región y nuestros pueblos más olvidados. Paralización de todos los trabajos de nuestra región que van en contra del beneficio de toda nuestra ciudad y de nuestras futuras generaciones, poner en riesgo la vida y la salud de nuestra población por el incremento del Covid – 19, entre otros temas.

Asimos indicamos que tanto Pedro UBALDO y Wilder ROBLES jamás deben ni puedan presionar a sus funcionarios respecto a las labores que viene desempeñando. Sabiendo que estas actitudes y la corrupción no solo mata a miles de persona ahora a Pasqueños, sino mata generaciones, nos mata el desarrollo, nos mata la dignidad, la calidad de vida slogan de la actual gestión. Entonces exigimos investigación al máximo una vez que todo esto se solucione y una vez más repetimos…. ¿Tanta hambre de poder por parte de Wilder ROBLES y Pedro UBALDO?

No estamos a favor ni en contra de Pedro UBALDO, y Wilder ROBLES estamos a favor de que Pasco recupere el tiempo perdido por muchos gobernantes de turno e inútiles que poco o nada hicieron por nuestro pueblo.

Lic. José Antonio MEZA ROMERO.

        Registro CPP 038.